noruego1 Elkhound Noruego Elkhound Noruego noruego1

El Elkhound Noruego es una raza antigua de tipo Spitz, así como el perro nacional de Noruega. Se cree que este tipo de perro existía desde la edad de piedra ya que se han encontrado esqueletos muy semejantes en Escandinavia.

Los Elkhound noruegos son compañeros de los hombres desde hace más de 1000 años cuando fueron seleccionados para la casa y el trineo. También se le llama perro de caza del alce aunque también se utilizaba para la caza de osos, tejones, linces y conejos además del cuidado de animales de campo. Es valiente y resistente y al mismo tiempo es cazador y bueno para la defensa.

Características del Elkhound Noruego

El Elkhound Noruego es un perro de tamaño mediano que presenta un cuerpo de textura maciza con resistencia para caza durante días enteros soportando condiciones climatológicas. Existen dos tipos de esta raza. La diferencia entre estos dos tipos de raza no son solo el color sino también el tamaño ya que el negro presenta ser un poco más pequeño que el gris con el pelo más corto y más adherido todas las partes del cuerpo. Ambos son muy buenos cazadores, notas de una excepcional resistencia y olfato hasta el punto de ser capaces de seguir el rastro durante un día entero.

Tienen el cuerpo compacto y relativamente corto, tiene un porte cuadrado y su constitución el doble. Tiene huesos anchos pero no demasiado. La cabeza del Elkhound Noruego es de buen tamaño, proporcionado al cuerpo en forma de cuña con una depresión fronto-nasal bien definida .Tiene orejas puntiagudas levantadas y triangulares que son colocadas en la parte alta de la cabeza y son móviles.

Historia del Elkhound Noruego

noruego2 Elkhound Noruego Elkhound Noruego noruego2Es de las razas más antiguas. Los arqueólogos al descubierto huesos de Perros muy similares que datan a más de 5000 años antes de Cristo. Algunos expertos dicen que es el ancestro de muchos spitz de origen nórdico que tuvieron difusión para la casa y tirar de trineos. Ha existido probablemente en Escandinavia desde hace más de 1000 años. En ese tiempo ya acompañaba a los vikingos en sus viajes de exploración y saqueos.

Este perro ha sido utilizado para la caza mayor en especial del alce y del feroz oso blanco. Puede olfatear a la presa a una distancia de varios kilómetros. Puede mantener acorralada a su presa hasta que llegue el cazador a matarla. Con el transcurso de varios siglos también se utilizó para la caza de tejones, osos, conejos y está especialmente adaptado para la caza del tejón. Se exhibió por primera vez en 1877 cuando la Asociación de Cazadores noruegos se comenzó a reunir. En 1923 se formó el British club y fue reconocido oficialmente por el British Kennel Club.

Comportamiento del Elkhound Noruego

El Elkhound Noruego es un perro con mucha resistencia, alerta y con buen sentido del olfato. Es vigilante, amistoso y travieso cuando es joven. Por lo general es un animal de compañía de buen temperamento. Es un animal feliz al que le gusta mucho estar con su dueño y es digno de confianza con los niños, le gusta mucho jugar al aire libre y no es recomendable para la gente que no puede hacer mucho ejercicio. Es un buen guardián.

Si tienes más mascotas, puede ser un problema ya que no se suele llevar bien con lasde un tamaño más pequeño. Es muy difícil que convivan dos machos similares pero forma una pareja permanente con una hembra punto. Es leal e independiente, no es muy fácil de entrenar ya que es muy dominante y no obedece a la primera ya su educación requiere paciencia.

Cuidados del Elkhound Noruego

El Elkhound Noruego se adapta bien a todas las condiciones climáticas pero no a la vida de ciudad. Es un perro con mucha energía que necesita espacios grandes en los que pueda moverse con total libertad. El dueño debe sacarlo cada día a dar largos paseos y si es por un bosque, mejor.

La vida sedentaria le predispone a ganar demasiado peso, es conveniente racionar la comida y procurar que haga ejercicio.Necesita cepillados diarios.

Enfermedades del Elkhound Noruego

El Elkhound Noruego es una raza sana, con pocos problemas hereditarios y muy resistente a las enfermedades. Son bastante frecuentes los problemas de piel.

Bibliografía

http://www.vivapets.es/raza/elkhound_noruego/30

http://www.mundoanimalia.com/perro/Elkhound_Noruego_Gris

Animales parecidos

Bulldog francés
Dogo Burdeos
Grifón de Bruselas
Collie Barbudo
Beagle Harrier
Cirneco Del Etna
Perro de Canaán
Azawakh
Berger de Picardie
Perro de Pastor de Asia Central
Poitevin
Beagle
Perro de Montaña Appenzell
Basset artesiano de Normandia
Setter Inglés
Bichon habanero
Bull terrier miniatura
Bull dog
Corgi Galés Pembroke
Gran Basset Grifón vendeano
Briard
Borzoi (Galgo ruso)
Fila de San Miguel
Perro de osos de carelia
Harrier
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pomerania
Pinscher Miniatura
Pastor Belga
Carlino
Perro Smous Holandés
Jamthund
Drever
Azteca
Boston terrier
Terrier Escocés
Galgo escocés
Schnauzer estándar
Bull terrier
Foxhound Americano
Dalmata
Pastor de Beauce
Cocker Spaniel
Papillon
Perro de Groenlandia
Akita Americano
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Agua Americano
Eurasier
Whippet
Jack Russell Terrier
Pastor Polaco de Podhale
Pastor Mallorquín
Kuvasz
Spaniel breton
Pequeño Munsterlander
Wheaten Terrier
Pastor de Shetland
Fox Terrier
Foxhound Inglés
Boyero de Entlebuch
Terranova
Perro Pastor de Rusia Meridional
Perro de agua español
Lundehund noruego
Husky
Podenco Ibicenco
Terrier de Glen de Imaal
Bichon maltes
Lhasa Apso
Perdiguero de Drente
Terrier de Airedale
Leonberger
Shiba Inu
Pudelpointer
Doberman
Basenji
Teckel
Laika de siberia oriental
Corgi Galés Cárdigan
Kromfohrländer
Kishu
Perro sin pelo de México
Fila Brasileiro
Basset leonado de Bretaña
Bichon frise
Bodeguero Andaluz
Pastor Meremmano-Abruzzese
Yorkshire terrier
Akita
Caniche
Broholmer
Dandie Dinmont Terrier
Spaniel Tibetano
Perro de Chindo
American Staffordshire
Mudi
Boxer
Fox Terrier Toy
Clumber Spaniel
Afgano
Cobrador de Nueva Escocia
Lowchen o Perro León
Pastor Alemán
Landseer
Galgo español
Staffordshire Bull Terrier
Brittany
Chow chow
Chihuahua
Perro de Castro Laboreiro
Pastor catalán
Spitz Alemán
Spitz Japonés
Podenco Portugués
Weimaraner
Labrador
Shar Pei
Mastín
Australian Silky Terrier