El Hamilton Stovare es un perro de gran tamaño y estructura rectangular, con unas proporciones armoniosas y osamenta fuerte. El dimorfismo sexual está bien marcado. La cabeza es delgada y el hocico es es grande.
Las orejas son de inserción media alta. La cola es gruesa en la base y estrecha en la punta. El pelaje es medio corto, áspero y brillante.
Características del Hamilton Stovare
El Hamilton Stovare es un perro elegante que pesa alrededor de 23 a 27 kilogramos. Los machos miden entre 50 y 60 centímetros de altura mientras que las hembras 46 y 57 centímetros.
Su pelaje está compuesto por dos capas, la exterior es muy corta y lo protege de temperaturas extremas mientras que la interior es suave y densa. El pelo del Hamilton Stovare es tricolor y puede ser de los colores negro, marrón con manchas blancas en la parte superior de la nariz.
Tiene la cabeza larga y de forma rectangular con el cráneo relativamente ancho. Sus ojos tienen un color ámbar claro y las orejas son elevadas.
Historia
El Hamilton Stovare proviene de Suecia donde fue criado a fines del siglo XIX por el conde Conde Adolf Patrick Hamilton, fundador del Clube de Canicultura sueco en 1889. En esta época la caza ya no era una actividad para las clases aristocráticas por lo que este tipo de perro pasó a ser más accesible para la gente en general.
Es conocido como perro Hamilton, tomó notoriedad en su país por ser huspeador y ser capaz de trabajar durante muchas horas en cualquier tipo de condición climatológicas.
Comportamiento del Hamilton Stovare
De su antecesor, el Foxhound, el Hamilton Stovare heredó su característica energía y vivacidad. Están muy acostumbrados a reaccionar por sí mismos por lo que no es fácil entrenarlos y hacerles obedecer. Esto se puede lograr con un relación cercana con el perro.
Su carácter es amigable y afectuoso por lo que es un buen perro de compañía. Son buenos amigos de los niños ya que son pacientes y juguetones. También son Perros a los que les gusta ladrar. Son buenos también como perros de guardia.
Cuidados
Respecto a su cuidado, el Hamilton Stovare es un perro fuerte, rústico y saludable que no precisa cuidados especiales más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los perros y un entrenamiento físico diario para mantener al perro en forma. Por último, el mantenimiento de su pelaje corto es sencillo y basta con un cepillado semanal para retirar los pelos muertos.
Enfermedades del Hamilton Stovare
Es una raza que por lo general no presenta problemas de salud además del hecho que debe protegérsele del frío y hay que revisarle sus orejas caídas para que no se acumulen bacterias y hongos debido a la humedad que allí se deposita.
Bibliografía
http://www.webanimales.com/mascotas/perros/sabueso-hamilton
http://perrosysusrazas.com/hamilton-stovare-origen-y-caracteristicas/