Staffordshire Bull Terrier perro Staffordshire Bull Terrier Staffordshire Bull Terrier Staffordshire Bull TerrierEl Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de Perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras para cualquier menester en las granjas o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

Historia

La raza de perro Bull Terrier se creó en Staffordshire, Inglaterra donde estos perros tuvieron su mayor representación, ya que era común entre los mineros de la zona llevarlos al trabajo para realizar combates durante los descansos a veces con fines de distracción, y otras con el afán de ganar algún dinero extra para sobrellevar la pobreza extrema de la época.

La condición de la prohibición de la época hizo seleccionar un tamaño más pequeño, aunque también a efectos prácticos para la vida en familia, ya que muchos de ellos no podían permitirse más de un perro, y tenía que convivir con ellos, era de especial atención que su relación con los humanos fuese lo más cordial posible.

Para convivir en un piso con toda una familia era imprescindible esta condición de que los perros fuesen grandes amantes de las personas y en absoluto peligrosas para ellos.

Características del Bull Terrier

  • ASPECTO GENERAL: El Bull Terrier es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.
  • CABEZA Y CRANEO: Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada, hocico corto, nariz negra.
  • OJOS: Preferentemente el Bull Terrier es un perro de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.
  • OREJAS: En forma de “rosa” o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.
  • BOCA: El Bull Terrier tiene los labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.
Staffordshire2.jpg Staffordshire Bull Terrier Staffordshire Bull Terrier Staffordshire2
  • CUELLO: El Bull Terrier es un perro musculoso, más bien corto, de contorno nítido y ensanchándose gradualmente hacia los hombros.
  • EXTREMIDADES ANTERIORES: Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, colocados bastante separados entre sí, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales los pies se giran un poco hacia afuera. Los hombros bien inclinados hacia atrás sin ningún aflojamiento en los codos.
  • CUERPO: La distancia entre la región de la cruz y las caderas del Bull Terrier deberá ser corta; dorso nivelado, tórax ancho, pecho profundo, costillas bien arqueadas. Musculoso y bien definido.
  • EXTREMIDADES POSTERIORES: Bien musculosas, corvejones bien descendidos, las articulaciones femoro tibio rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.
  • PIES: Deben tener almohadillas plantares gruesas, ser fuertes y de tamaño mediano. Las uñas deben ser negras en aquellos ejemplares de un solo color.
  • COLA: De longitud mediana, implantación baja, se adelgaza gradualmente hacia la punta y debe ser llevada bastante abajo. No deberá enroscarse mucho y deberá asemejarse a la manija de una bomba de agua antigua.
  • ANDADURA / MOVIMIENTO: Libre, vigoroso y ágil, sin mucho esfuerzo. Las extremidades se mueven paralelas ya sea que se les mire desde el frente o desde atrás. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.
  • PELO: Liso, corto, y adherente.
  • COLOR: Rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.
  • PESO Y TALLA: El peso de los machos de la raza Bull Terrier debe ser de 28 a 38 libras (12,71 kg a 17,25 kg). El de las hembras de 24 a 34 libras (10,89 kg a 15,43 kg). La altura deseable (en la región de la cruz) debe ser de 14 a 16 pulgadas (35,56 cm a 40,64 cm), la cual está relacionada con el peso de los ejemplares.

Carácter o temperamento del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro vigoroso, fuerte, musculoso, ágil y muy bien proporcionado, de movimientos suaves y desenvueltos, de un gran valor y tenacidad a toda prueba, intrépido pero testarudo, es un perro equilibrado y tranquilo. Bien educado es cariñoso y afectuoso con las personas que lo rodean. Combativo, es un formidable guardián.

El Bull Terrier como mascota

El Bull Terrier es un magnífico perro de compañía y guardián del hogar. Realmente este perro es muy popular entre las mascotas. Excepcional con los niños de la casa, pero no se pueden permitir los abusos infantiles. Sin embargo, algunos aun retienen sus instintos de perro de pelea y puede ser un problema con otras mascotas. Las clases de obediencia deben de ser comenzadas desde temprana edad. Al Bull Terrier se le debe llevar a hacer ejercicio. El pelo requiere mantenimiento mínimo.

Staff3.jpg Staffordshire Bull Terrier Staffordshire Bull Terrier Staff3

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Staffordshire_Bull_Terrier

http://www.todoperros.com/clasificacion_standards/stand_staffordshirebullterrier.php

http://www.mascotissimo.com/staffordshire-bull-terrier/

http://www.perrilandia.com/terriers/index.htm

 

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
  • You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Perro de Montaña del Atlas
Bull dog
Spitz Alemán
Pastor de Beauce
Basenji
Grifón de Bruselas
Pastor blanco suizo
Basset leonado de Bretaña
Affenpinscher
Whippet
Otterhound
Pequinés
Collie Barbudo
Podenco Portugués
Berger de Picardie
Drever
Komondor
Bulldog francés
Akita Americano
Jamthund
Perro de Montaña Appenzell
Galgo escocés
Cavalier King Charles
Eurasier
Chin Japonés
Elkhound Noruego
Bull terrier
Spaniel Tibetano
Afgano
Schnauzer estándar
Bodeguero Andaluz
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Shih Tzu
Pastor de anatolia
Galgo Italiano
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Field Spaniel
Yorkshire terrier
Malamute de Alaska
Perdiguero Portugués
Husky
Spitz Japonés
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pastor Belga
Pastor de Shetland
Pastor Meremmano-Abruzzese
Doberman
Boyero de Berna
Pastor Australiano
Foxhound Inglés
Samoyedo
Wheaten Terrier
Perro de Montaña de los Pirineos
Bichon maltes
Terrier de Airedale
Antiguo perro de muestra Danés
Corgi Galés Pembroke
Australian Silky Terrier
Kai
Fox terrier de pelo liso
Mastín
Fila de San Miguel
Perro de osos de carelia
Jack Russell Terrier
Cirneco Del Etna
Spaniel breton
Teckel
Golden Retriever
Podenco Ibicenco
West Highland White Terriers
Shar Pei
Gran Basset Grifón vendeano
Galgo español
Perro Pastor de Rusia Meridional
Pastor Mallorquín
Gascon Saintongeois
Boxer
Perro de agua español
Leonberger
Dogo Canario
Lhasa Apso
Terrier de Glen de Imaal
Borzoi (Galgo ruso)
Laika ruso europeo
Beagle
Pastor Polaco de Podhale
Perro sin pelo de México
Schnauzer miniatura
Mudi
Akita
Dogo Argentino
Terranova
Perro Crestado Chino
Fox Terrier Toy
American Bully
Dogo Mallorquín
Basset artesiano de Normandia
Perdiguero de Drente
Plott Hound
Fila Brasileiro
Bedlington Terrier
Perro de Agua Americano
Landseer
Pinscher Miniatura
Bull terrier miniatura
Kuvasz
Broholmer
Perro de Pastor de Asia Central
Fox Terrier
Gran danes
Collie Smooth
Hamilton Stovare
Pomerania
Dogo Burdeos
San Bernardo
Cocker Spaniel
Pequeño Munsterlander
Carlino
Setter Inglés
Poitevin