Terrier de Airedale perro Terrier de Airedale Terrier de Airedale Terrier de AiredaleEl Terrier de Airedale es una de esas razas de perro que ha sido utilizada para prácticamente todo tipo de empleo que un perro puede desempeñar. Como es de esperar, la cacería fue uno de los oficios del Terrier de Airedale, tanto de aves como de animales terrestres; siendo buen cobrador tanto en la tierra como en el agua. Desempeñó la actividad de pastor. También fue usado como perro ratonero y como perro de pelea. Fue uno de los primeros Perros empleados por la policía en Gran Bretaña y Alemania; por consecuente sirvió en las guerras como guardián y mensajero. En el otro extremo, ha sido empleado como lazarillo (guía de personas ciegas) y en las competencias de obediencia siempre se le estima un magnífico prospecto a la copa.

En otras palabras; si es el Terrier de Airedale, el perro que le llama la atención, ahí tiene perro para todo lo que a su imaginación se le puede ocurrir. Como mascota es también magnífico.

Historia

El Airedale Terrier se originó en el valle de Aire en Yorkshire, Inglaterra. Referido comúnmente como perros grandes de Airedales del ` estos fueron criados originalmente para buscar nutrias, solamente su flexibilidad permite que resuelvan la mayoría de los desafíos. El tamaño del Airedale se extiende a partir del 50 a 70 libras. Airedale tiene una “capa rota” esa necesita ser preparado y ser mantenido regularmente para guardar su mirada distintiva.

Se refiere el pelar del término tiene la manera apropiada de preparar una capa de Airedales. Esto implica el usar de un cuchillo afilado serrado pequeño para extraer el pelo flojo y viejo. La capa rota del Airedale es un abrigo wiry con un undercoat suave. Las capas quebradas no vierten casi como capas lisas. Los colores estándares de la capa de la casta aceptados por el AKC son silla de montar negra, con una cabeza del tan, oídos y piernas; o una silla de montar grizzle oscura (negro mezclado con gris y blanco).

Generalmente los cachorros de perro de Airedale Terrier consiguen su cola atracada, pero esto no es un requisito de AKC. Tienen gomas negras con los dientes más grandes de cualquier perro en el grupo ma’s terrier. Los dientes de Airedale son absolutamente agudos. Airedale se utiliza sobre todo para trabajar, la caza, y recuperar. Hacen un temperamento obstinado, fuerte-querido, complementar por un gran sentido del humor. Son compañeros confiables y perros protectores muy eficaces.

La displasia de la cadera es la única enfermedad heredada común al Airedale y no son más propensos a él que la mayoría de los perros. El estar en el grupo de Terrier, Airedales puede ser propenso hacia dermatitis. Airedale generalmente vivo ser cerca de 12 años de viejo, no obstante han vivido muchos varios años más largos; algunos mientras 17 años de viejo.

El Airedale Terrier fue creado por los Británicos en el siglo mediados dedel th 19 mezclando el el inglés blanco, irlandés, y negro y Tan Terriers juntos. Esto dio lugar en un funcionamiento muy inteligente, duro, funcionamiento cómodo de la casta versátil del perro en tierra y al agua.

El Terrier de Airedale es verdad un perro de uso múltiple. Airedale jugado un papel crucial durante Primera Guerra Mundial llevando a mensajes a Británicos y a otros soldados aliados situados en los fosos a menudo bajo condiciones horribles. El enlace creado entre los seres humanos y Airedale durante este período será por siempre irrompible. Airedale Terrier hace grandes perros del animal doméstico.

Características

Airedale2.jpg Terrier de Airedale Terrier de Airedale Airedale2

Perro de constitución fuerte y robusta, el Airedale terrier tiene en el movimiento una de sus características principales: debe desplazarse con las extremidades siempre bien paralelas y con fuerte empuje de la parte posterior, lo que le confiere un andar que puede definirse como “a tirones”. La cabeza es bastante larga con el stop apenas visible, el hocico, fuerte, y la dentadura, impresionante.

  • Altura y peso. Machos, de 58 a 61 cm. Peso ideal para los machos, 20,5 kg.; hembras, un poco más livianas.
  • Cabeza. Trufa negra. Labios completamente adherentes . Mandíbulas profundas y potentes. Dientes cónicos, fuertes y nivelados. Stop apenas visible. Cráneo largo y plano, un poco más largo que el hocico.
  • Ojos. Pequeños, oscuros, no salientes.
  • Orejas. En forma de “V”, llevadas lateralmente con la parte anterior replegada.
  • Cuello. Neto, musculoso, de longitud moderada, ensanchándose gradualmente hacia los hombros, carente de protuberancias en la garganta.
  • Extremidades anteriores. Las extremidades anteriores del Terrier de Airedale son perfectamente rectas, con fuerte osamenta. Codos perpendiculares al cuerpo. .
  • Cuerpo. Dorso corto, fuerte, recto y nivelado, costillas salientes, dispuestas de manera de dejar poco espacio entre ellas y las ancas. Tórax profundo, pero no ancho. Parte posterior larga y musculosa.
  • Extremidades posteriores. Muslos largos y potentes, con “segundo muslo” musculoso. Metatarsos bien replegados, no vueltos ni hacia adentro ni hacia afuera. Corvejones robustos y paralelos vistos desde atrás.
  • Pies. Pequeños, redondos, compactos, con plantas profundas y bien acolchadas. Uñas moderadamente arqueadas, no están vueltas ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Cola. De nacimiento alto, no se enrolla sobre el dorso.
  • Pelaje. Duro, tupido, espinoso, no demasiado largo, con subpelo más corto y suave. Color: cabeza, orejas y extremidades, amarillo-marrones, cuerpo negro o gris oscuro.

Temperamento o carácter del Terrier de Airedale

Al Terrier de Airedale se le considera buena mascota. Es bueno con los niños de la casa, pero tal vez algo brusco y como siempre, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Los expertos recomiendan que cuando estén jugando con los menores de la casa algún adulto los supervise.

El mantenimiento de pelo del Terrier de Airedale puede presentar un problema. Es posible que las cepilladas frecuentes no sean suficientes para mantener el pelaje en apropiadas condiciones y haya que recurrir a un peluquero canino profesional. Lo cual, sinceramente, es apropiado en todos los perros, independiente de la raza, que sean mantenidos como mascotas. Se le debe de permitir hacer ejercicio diariamente.

Salud y cuidados

El Aireadle es una raza que sufre de displasia de cadera, es recomendable hacer radiografías. Tal vez el mayor cuidado sea el de la capa, requiere cepillado frecuente y algunas veces esto no será suficiente y tendrá que recurrir a la peluquería profesional. Esto disminuirá las posibles irritaciones de la piel y otros problemas. Como raza ruda es un perro que tolera muy bien e dolor. Su longevidad ronda los 15 años.

Alimentación

Las necesidades alimenticias del Terrier de Airedale, divididas según el tamaño y el sexo, se calculan,como ración de mantenimiento, en los machos de las 1.250 a las 1.400 y en las hembras, de las 1.150 a las 1.250 Kcal diarias. Condiciones de insuficiente nutrición , así como un exceso de alimentos en diversos momentos fisiológicos, son perjudiciales para la salud del perro. Recordemos que la prevención de las enfermedades infecciosas está también muy unida a la dieta.

Crecimiento

Airedale3.jpg Terrier de Airedale Terrier de Airedale Airedale3

El cachorro del Terrier de Airedale es hermoso, crece armónicamente a tal punto que parece un perro Aireadle adulto en miniatura. La cola se corta hasta los dos tercios de su longitud, y las orejas pueden estar bien colocadas o bien estar caídas. Los cachorros del Terrier de Airedale que estén con su madre el tiempo suficiente aprenderán buenos modales como sus limitaciones. Necesita mucha actividad tanto en tiempo como en salidas, disfruta plenamente con trabajos físicos porque los toman como retos.

Utilidades del Terrier de Airedale

El Terrier de Airedale revela su carácter en la expresión de sus ojos, su postura erguida, su cola erecta y el estar alerta. Sobresale como perro deportivo por excelencia, con gran agilidad, inteligencia y rápidas reacciones. A servido como perro policía, como exterminador bajo tierra, también entrenado para la caza como perro cobrador tanto en tierra como en agua. Tiene un temperamento dominante, seguro de si mismo y algo rudo . Necesita sociabilización temprana para canalizar su instinto protector como un estupendo caballero.

Bibliografía

http://perros.mascotia.com/razas/caza/airedale.html

http://www.perrilandia.com/airedale/index.htm

http://www.euroresidentes.com/mascotas/perros/razas/airedale-terrier.htm

http://www.dogsobediencetraining.com/ylang/es/dog_breed/airedale_terrier_history_and_breeder_information.htm

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 357 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 357 total)
  • You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Pastor de Shetland
Bichon frise
Labrador
Cane Corso
Bull terrier
Kai
Podenco Portugués
Jamthund
Perdiguero de Drente
Pastor blanco suizo
Caniche
Collie Barbudo
Foxhound Inglés
Golden Retriever
Pastor polaco de tierras bajas
Dogo Argentino
Komondor
Perro Pastor de Karst
Schnauzer estándar
Fox Terrier
Landseer
Husky
Basenji
Jack Russell Terrier
Terrier Escocés
Terrier de Glen de Imaal
Boston terrier
Pequinés
West Highland White Terriers
Cocker Americano
Perro de Montaña del Atlas
Teckel
Boyero de Entlebuch
Cotón de Tuléar
Cairn terrier
Brittany
Rottweiler
Schnauzer Gigante
Bichon habanero
Fox terrier de pelo liso
Setter Inglés
Basset hound
Pastor de Beauce
Schnauzer
Kuvasz
Bull dog
Shih Tzu
Hamilton Stovare
Bichon maltes
Cocker Spaniel
Dalmata
Cavalier King Charles
Leonberger
Antiguo perro de muestra Danés
Pumi
Billy
Cobrador de Nueva Escocia
Pastor Alemán
Pastor de los Pirineos
Perro de Pastor Bergamasco
Terrier Chileno
Lowchen o Perro León
Perro sin pelo de México
Basset artesiano de Normandia
Australian Silky Terrier
Puli
Spitz Japonés
Berger de Picardie
Lhasa Apso
Staffordshire Bull Terrier
Gascon Saintongeois
Laika de siberia oriental
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Pastor Polaco de Podhale
Boxer
Plott Hound
Beagle
Terranova
Lundehund noruego
Borzoi (Galgo ruso)
Malamute de Alaska
Yorkshire terrier
Pastor catalán
Mudi
Wheaten Terrier
Azteca
Bobtail
Spitz Alemán
Perro Pastor de Rusia Meridional
Kerry Blue Terrier
Perro de Agua Americano
Kromfohrländer
Pastor Belga
Boyero Australiano
Pequeño Munsterlander
Carlino
Perro de Chindo
Laika ruso europeo
Perro de osos de carelia
Tosa Inu
San Bernardo
Collie
Broholmer
Boyero de Berna
Elkhound Noruego
Basset azul de Gascuña
Doberman
Afgano
American Staffordshire
Clumber Spaniel
Gran danes
Galgo Italiano
Basset leonado de Bretaña
Perro de pastor polaco de las llanuras
Perro de agua español
Dogo Canario
Perros sin pelo del Perú
Beagle Harrier
Perro de agua portugués
Bulldog francés