El río Mackenzie es el segundo río más grande y largo de Norteamérica, después del Misuri-Misisipi. Este gigante hidráulico es el río más largo de los ríos de Canadá, nace en el Lago Esclavo y muere en las fauces del mar de Beaufort. Este río, al igual que el sistema montañoso, deben su nombre al ministro y expedicionario británico Alexander Mackenzie.
El Delta del Mackenzie suele considerársele como una de las pocas regiones vírgenes que quedan en el planeta, a lo largo del recorrido del río se encuentran pocas poblaciones, y en el nacimiento del río se forman un gran número de pantanos de poca profundidad que se originan por el afluente del río y del Lago Esclavo. El Delta Mackenzie puede ser descrito como un laberinto sin fin de pequeños depósitos de agua, canales y lagunas. El Delta es la cuna de un gran número de especies del septentrión canadiense como aves almizcleras, venados, caribúes, osos, etc.
El puerto del Delta Mackenzie se encuentra abierto en los meses de junio-septiembre, época del año en que se puede recorrer el río. El resto del año las aguas del Mackenzie se encuentran congeladas en gran parte. Es importante que sepas que esta zona de Canadá y de Norteamérica fue descubierta a través de los ríos en barcos de vapor hacía la segunda mitad del siglo XVIII, pero sobre todo en el siglo XIX con los barcos de vapor.
¿Qué hacer en el Delta Mackenzie?
Actividades acuáticas
El Delta Mackenzie y el río Mackenzie son una opción buenísima para los amantes de los deportes acuáticos. Ya sea que goces de los tramos rápidos, embarcarte en una aventura de una semana o pasar una tarde relajante este río es lo que buscabas.
El Delta Mackenzie forma un gran número de canales y pequeñas lagunas a través de las cuales puedes navegar puedes optar por tomar tu caña de pescar y tu lancha de remos para ir a dar un paseo bajo el resplandeciente sol.
Otra de las opciones que nos regala el río es disfrutar de un paseo en kayak en los rápidos menos peligrosos que se encuentran a través del río. Pero si tienes espíritu aventurero el río te puede dar la opción de acceder rápidos de alto nivel y cañones que te dejaran impresionado por la posibilidad de cambiar de dirección y velocidad. Ahora, si así lo que deseas es sumergirte y flotar tranquilamente mientras el sol roza tus mejillas hay zonas exclusivas para solo nadar.
Por otro lado, si deseas dar un recorrido por el Delta y ver de lejos el puerto pues puedes tomar el barco y viajar más al norte de aquel país mientras dejas que tu lado artístico aflore y retrates tu mejor pintura. No tengo que decírtelo, sino pintas trae contigo tu cámara pues no quedarás perderte estos paisajes imponentes.
El majestuosos Delta del Mackenzie se hace acompañar por la cordillera montañosa del mismo nombre, este conjunto de montañas pueden ser una gran opción para los campistas y los que disfrutan del senderismo profesional.