El Parque Nacional Hwange es el parque nacional más grande de Zimbabwe, su tamaño de 14.620 kms cuadrados y su variedad de animales y pájaros le otorgan esa categoría.
Pero sin duda la estrella de este parque son los elefantes, la migración estacional proporciona enormes manadas de elefantes que cruzan la sabana.
Breve historia y situación
El parque nacional Hwange está situado al borde de las arenas de Kalahari, en sus orígenes fue tierra de los bosquimanos y más tarde, durante el siglo XIX, los animales se convirtieron en la reserva de caza de los reyes Ndebele. Finalmente fue declarada Parque Nacional en 1929, y debe su nombre al antiguo rey de esta tribu.
Recomendaciones y cosas a visitar
Para los turistas, existen tres campamentos en su interior del parque Hwange que poseen diferentes caminos, estos conducen a los visitantes a las áreas de concentración de animales. Los atardeceres en este parque son quizás una de las postales más fotografiadas, los animales caminando al horizonte y el sol rojizo escondiéndose, brinda a este destino una característica especial y única.
Pero las mejores fotos se logran en un safari. Los turistas deben madrugar, subirse a un todo terreno y equipados de su cámara y algún abrigo para no pasar frío, deberán seguir los pasos de los animales durante todo el día para conocer su hábitat y capturar las mejores imágenes de la jornada.
Sin duda las zonas húmedas del parque escasean, y es ahí el principal lugar de encuentro de los animales quienes se acercar a beber el vital alimento. Es aquí donde sepueden ver a leones, ñus, elefantes y algún otro tipo de guepardo marcando su territorio e imponiendo su jerarquía para sobrevivir en la selva.
Dentro del Parque Nacional, en su zona sur, se encuentran las míticas Victoria Falls, y aunque es uno de los lugares más visitados del país, aúnno posee aglomeraciones turísticas de otros famosos destinos.
Fauna del Parque Hwange
El parque aloja a 105 especies de mamíferos, incluyendo 19 herbívoros grandes y ocho carnívoros grandes. Todos las especies protegidas de Zimbabue pueden ser encontradas en Hwange, y es la única área protegida donde hay antílopes africanos y hienas marrones en números razonables. Se cree que la población de Perros salvajes africanos de Hwange es, hoy en día, uno de los grupos más extensos de África.
Los elefantes han tenido un éxito enorme en Hwange, y la población superó ampliamente lo que el área puede mantener. Últimamente ha habido varios años consecutivos de sequía, por lo que la población de elefantes ha puesto bajo mucha presión a los recursos del parque.

Turismo en el parque Hwange
Aunque es turismo no es muy abundante, la oferta hotelera de la zona es bastante amplia. El campamento Makalolo es una zona privada con 16 tiendas de campaña con todos los lujos y servicios o cabañas más sencillas, donde se montantiendas alrededor de una fogata y se duerme sintiendo la presencia de los animales.
Bibliografía
http://viajes.turismo.hispavista.com/v1800-parque-nacional-hwange
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Hwange
http://africa.suite101.net/article.cfm/los-mejores-safaris-de-frica