La piraña es un pez omnívoro, de agua dulce, que vive en los ríos de América del Sur. Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay.
Características
Las pirañas conforman cinco géneros dentro de la subfamilia de los Serrasalminae (subfamilia que también incluye a peces herbívoros). Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 40 cm. Son popularmente conocidas por sus afilados dientes (que son capaces de traspasar un anzuelo de acero) y por su insaciable y agresivo apetito por la carne. Los datos recogidos demuestran que estas especies de pirañas, en algunos momentos de su vida, comen vegetales, por lo que puede decirse que no son estrictamente carnívoros.
Etimología
"Piraña" es una palabra que proviene del guaraní, donde pira significa "pez" y raña es "diente" o "cortador". Por lo tanto, piraña significa "pez de dientes" o "pez que corta", nombre que hace referencia a sus característicos dientes afilados y puntiagudos, que incluso los indígenas utilizaban como cuchillas.
Comportamiento
Al contrario de lo que el cine ha divulgado, las pirañas no suelen atacar a los humanos, correspondiendo los escasos ataques registrados a los especímenes del género Pygocentrus. De hecho, los nativos se bañan tranquilamente en las aguas frecuentadas por estos peces, siendo la piraña un alimento cotidiano entre las poblaciones locales.
No obstante, debe advertirse que la agresividad de estos animales es mayor en la estación seca, debido a la escasez de presas. Por lo tanto, la agitación de una mano o un pie en el agua puede desencadenar un ataque por parte de la piraña, al confundirlos con un animal de tamaño reducido. También son frecuentes las mordeduras a los pescadores cuando intentan escapar de sus redes.
Así que ya sabéis, si veis que hay pirañas podéis bañaros tranquilamente. » title=»Very Happy» />
Es cierto, atacan en grupo pero si la presa es pequeña, también realizan ataques en solitario, primero se lanza una, muerde y se va con su pedazo de comida en la boca, acto seguido va otra y hace lo mismo y así sucesivamente. No solo ocurre con las Pirañas (Serrasalmus) sino también con los Collosoma.
La verdad es que nunca se escarmienta Ttaisson, al menos en mi caso. Cuando algo te gusta tanto, ya no se trata de acumular cicatrices y sustos sino experiéncias y satisfacciones, eso es lo que cuenta.
Peces.
2 periquitos
Gorrión (lo crié)
2 tortugas.
Cobaya.
Hamster ruso.
Hamster grande, macho y hembra los junte, se aparearon y luego tuvo 8 crías.. una se la comió la madre, las demás crecieron todas muy sanas.
Escorpión.
Gato.
Y ahora la perra.
Me gustaría tener un par de pirañas mas adelante, pero me aria mas ilusión tener una pitón pequeña y verla como va evolucionando, pero si meto una serpiente en casa salimos los dos
Las pirañas són divertidas la verdad, sobretodo si tienen tamaño, pero una pequeña Piton bola (Python regius), es una serpiente muy dócil, rara vez muerde sino es que se asusta y además una serpiente preciosa.
Luego pongo un post acerca de la Piton de bola y algunas de sus fases de colores.
Foto foto de uno de esos cangrejos, que yo solo conozco los del mar, que de pequeñitos los cogía del mar cuando iba a la playa y los tenía en el apartamento de la playa en un cubo de la playa ejejeje, una vez también cogí un caballito de mar