Calculadora de la ovulación y días fértiles

Son sólo las mujeres las que pueden notar el momento exacto en el que están ovulando, esto gracias a que experimentan determinados cambios, molestias y hasta dolores corporales precisamente cuando esto está ocurriendo. Pero, generalmente, la ovulación no se manifiesta con las sensaciones descritas anteriormente, y a veces es difícil saber a ciencia cierta cuándo…

La importancia del ph en la alimentación

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. Cuando algo es ácido, se ha cargado más positivamente…

La alimentación y el cuidado de la piel

Existen alimentos que colaboran de sobremanera para mantener la piel sana, limpia, tersa y radiante como a todos nos gusta. Empleándolos en tu alimentación diaria notarás las diferencias. Por esto mismo, nunca está de más tenerlos en cuenta si te place verte bien. Algunos alimentos son geniales para el cuidado de la piel. Por eso…

Reducir el estrés sin esfuezo

Estar “estresado” parecer estar tan de moda como estar “de dieta”. Todo el mundo lo está haciendo, ya que es una excusa para el mal humor o para una pequeña rabieta. El problema es que: el estrés tiene algunos efectos secundarios graves que pueden ser perjudiciales para tu salud y felicidad si no es manejado.…

Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

¿Brócoli como protección solar?

Sí, es bien conocido que el brócoli, especialmente los brotes de brócoli, tienen compuestos que son altamente eficaces en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y la inflamación. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado si el brócoli sería un buen protector solar? El hecho es que es muy posible que pueda serlo. Según…

La alimentación durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener un régimen alimenticio sano, al igual que todas las personas, es una cuestión de salud más allá de un estado temporal, sin embargo, te traemos unas ideas de recetas ricas y sanas que puedes usar para que no renuncies a disfrutar de la comida y no causes ningún tipo de…

Beneficios de caminar

Siempre nos han dicho que la mejor manera para mantener tu cuerpo en forma de una forma saludable, fácil y barata es caminando. Caminar nos proporciona una manera de hacer ejercicio de una forma poco invasiva para el cuerpo y con un bajo riesgo de lesiones. Pero, qué beneficios nos aporta y cómo lo debemos…

Hamburgesa de quinoa, sustituto a las carnes

La Organización de Naciones Unidas dio a conocer lo perjudicial que puede resultar el consumo de carnes procesadas, especialmente por la relación entre estas y el desarrollo de células cancerígenas. Esto dio paso a que el chef peruano Gastón Acurio diera a conocer en el mundo una opción saludable y que no tiene nada que…

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Es de conocimiento común la importancia de la comunicación como herramienta para fomentar las relaciones interpersonales, y aún más la comunicación intrafamiliar. Además por medio de ella transmitimos y recibimos, de igual forma; sentimientos e información. Por este medio natural del hombre, no sólo recibimos y damos información; sino también expresamos lo que pensamos y…

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

Cómo hacer ejercicios Kegel – Ejercicios pélvicos

También conocidos como ejercicios de contracción de músculo vaginal, los ejercicios de kegel fueron diseñados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos pélvicos que son bastante útiles para mujeres embarazadas. Todos las series se tratan de contraer  y relajar el musculo prubococcígeo o PC (que también es conocido como músculo de suelo pélvico)…