Dietas desintoxicantes

El nombre ya de por sí es poco tranquilizador, porque todos somos conscientes de lo poco conveniente para la salud y la vida que es cualquier producto tóxico. Pero se trata precisamente de eso: de eliminar las toxinas que vamos acumulando con el tiempo. Podemos adquirirlas de forma más o menos consciente ( las personas…

Trucos para celíacos

Si una persona es celíaca, es intolerante al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Algunos trucos para celíacos antes de cocinar: Antes de comenzar a cocinar,…

Dietas bajas en carbohidratos

Una dieta baja en hidratos de carbono limita los carbohidratos (como lo cereales, los vegetales almidonados y la fruta) y enfatiza las proteínas y la grasa. Existen muchas clases de dietas bajas en hidratos de carbono, cada una con una variedad de restricciones en los tipos y en las cantidades de carbohidratos que puedes comer.…

Cómo adelgazar rápido, diez trucos básicos

Adjuntamos algunos trucos o conceptos básicos a tener en cuenta antes de empezar una dieta para perder peso. No serán milagrosos, pero si los aplicamos bien nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro objetivo 🙂 Los 10 mandamientos de una dieta Prepararse uno mismo la comida y evitar comidas preparadas: Podrás controlar las cantidades, que…

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

La importancia del ph en la alimentación

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. Cuando algo es ácido, se ha cargado más positivamente…

10 beneficios del mango para la salud

Los mangos saben tan bien que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo puede ayudar el «rey de las frutas», además aprenda fascinantes hechos curiosos y algunas precauciones e inquietudes sobre el mango. Beneficios para la Salud: Previene el Cáncer: Investigaciones han demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el mango que…

Prepara una zumo de tomate

Es uno de los frutos que se encuentra muy presente en casi todas las ensaladas que se consumen, sin embargo cuando se hace una especie de “jugo” con este, las personas de inmediato piensan que ya deja de ser tan bueno y saludable, porque al licuarlo pierde todas las propiedades que tiene. En realidad, cuando se…

¿Miel o azúcar?

Denominada el «Edulcorante de la naturaleza», los humanos probablemente han comido miel por cientos de miles de años. No sólo por su sabor dulce, sino también por sus conocidas propiedades medicinales. Sin embargo, cuando se descompone, la miel es básicamente azúcar. Está bien establecido que una dieta alta en azúcar es mala para ti, entonces…

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

Trucos para evitar sentirte débil si haces dieta

Una de la gran desventaja de hacer dietas estrictas, es que te hacen  sentirte cansada y sin energía. Desafortunadamente, es una realidad que muchas personas enfrentan cuando corta por completo ciertos alimentos. Las consecuencias, es falta de fuerza constancia, debilidad, somnolencia y decaimiento con tu dieta. ¿La Solución? esta en lo que los nutricionistas llaman…

Trucos para fortalecer y cuidar tu cabello

Hoy os contaremos algunos trucos para fortalecer el cabello de forma natural ya que el crecimiento del pelo depende directamente de su nutrición. Comer salmón y pescados ricos en Omega-3: Trata de comer salmón – preferentemente silvestre, no de criadero – dos o tres veces por semana, no sólo los ácidos grasos omega-3 que contiene el…