5 Consejos como hacer medicina casera

En toda época hubo hombres sabios que compartieron  los problemas y buscaron soluciones. Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios. Pero quienes formaron un movimiento renovador del naturismo contemporáneo fueron personas humildes, sin instrucción, simples artesanos o campesinos. Los cuales, no tenían sus mentes oscurecidas…

¿Brócoli como protección solar?

Sí, es bien conocido que el brócoli, especialmente los brotes de brócoli, tienen compuestos que son altamente eficaces en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y la inflamación. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado si el brócoli sería un buen protector solar? El hecho es que es muy posible que pueda serlo. Según…

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

Mis uñas interpretan mi estado de salud

Conocer nuestro cuerpo nos puede ayudar a interpretar y solucionar problemas o deficiencias en nuestro cuerpo. Hoy vamos a aprender a «leer» nuestra uñas y los mensajes que éstas nos proporcionan sobre nuestro cuerpo y salud: Uñas pálidas: Si las uñas pierden color y brillo, es posible que estén indicando un problema de anemia y de falta de…

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

Tomar Ácido Fólico durante el embarazo

Este compuesto es una de las vitaminas que contiene el complejo B, que ayuda a crecer las células para la producción vital del ADN. Esta vitamina es esencialmente necesaria en la fase de crecimiento, en la adolescencia y durante el embarazo. El ácido fólico o vitamina B9, toma un papel importante en el desarrollo de…

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

Remedios naturales para la diarrea

La diarrea consiste en realizar deposiciones frecuentes y líquidas, estas pueden estar acompañadas de dolor estomacal fuerte, nauseas y en casos más graves con vómitos. Una persona puede sufrir de diarreas por lo menos dos veces al año, pero si esta condición se torna demasiado recurrente será absolutamente necesario acudir al especialista, puesto que se…

Los beneficios del limón

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el…

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…