Tomar Ácido Fólico durante el embarazo

Este compuesto es una de las vitaminas que contiene el complejo B, que ayuda a crecer las células para la producción vital del ADN. Esta vitamina es esencialmente necesaria en la fase de crecimiento, en la adolescencia y durante el embarazo. El ácido fólico o vitamina B9, toma un papel importante en el desarrollo de…

Guía para cambiar pañales de bebé

Como todo el mundo, nadie nace sabiendo. En las escuelas o universidades no nos enseñan estos temas, o no hay especialidades exclusivas en asuntos de este tipo, pues bien paso a paso iras aprendiendo como deberás limpiarle “la nalguita” a tu bebé, como ponerle la crema en el cuerpo, y la manera o forma correcta…

Algunas cosas curiosas de los bebés

Podría sonar como mentira, pero nuestros bebés desde el momento en que nacen, nos engañan con sus llantos, nos hacen “lágrimas de cocodrilo” pues lloran sin lágrimas. Los bebés humanos son los únicos seres vivos que sonríen intencionadamente a sus padres, es un dato poco conocido, pues en el mundo animal las emociones no parecen…

¿Por qué se presentan los cólicos lactantes?

Quizás; hayas escuchado que aquellos bebés que padecen de cólicos poseen buena salud, sin embargo son muchos los padres que terminan poniendo tal teoría en duda al notar los constantes llantos y muestras de dolor abdominal de sus hijos. Y es que simplemente saber cómo reaccionar ante tal circunstancia resulta un poco confuso; no solo…

Cómo bañar a mi bebé

Hoy en día, así como en tiempos pasados siempre ha sido un enigma en muchas ocasiones como debe bañarse a un bebé, pues bien; como diríamos nadie nace aprendiendo; pero, en el proceso de la vida nos toca ir aprendiendo, bien; es importante saber y tener en cuenta, que bañar a un bebé no es…

La alimentación durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener un régimen alimenticio sano, al igual que todas las personas, es una cuestión de salud más allá de un estado temporal, sin embargo, te traemos unas ideas de recetas ricas y sanas que puedes usar para que no renuncies a disfrutar de la comida y no causes ningún tipo de…

La conjuntivitis en un bebé recién nacido

Si hay algo de delicado en los bebés al nacer; son sus ojos, tanto que apenas pasan a manos de la matrona o enfermera; se les aplica una pomada antibiótica (clortetraciclina) como método de prevención ante infecciones graves, y así agotar cualquier posibilidad de ceguera. Es por ello que al principio estos suelen verse un…

¿Mi hijo tiene problemas de aprendizaje?

Muchas veces has notado que tu hijo está hecho un toro, es decir; que no hay quien lo pare juega hasta decir basta, corre, brinca, conversa, es un terremoto y parece nunca parar 🙂 Sin embrago, cuando pensamos que la escuela será lo mismo, es todo lo contrario; es apagado, no le gusta hacer amigos,…

Cómo solucionar molestias del 9º mes de embarazo

Siempre los días más cercanos al parto, suelen ser los más eternos. En breve el nuevo ser vendrá al mundo y cuánto desearías apresurar el tiempo. Muchas mujeres, producto de esta última fase, suelen volverse ordenadas e impacientes, buscando el alistar todo a la llegada del bebé. Conocido como el “síndrome del nido”, es aquella…

Qué vitaminas y alimentos tomar durante el embarazo

Una de las cosas más importantes durante el embarazo es mantener una dieta sana y equilibrada. Ésta resulta esencial no solo para nosotras sino también para la salud de nuestro bebé. Tener sumo cuidado en cada uno de los nutrientes que hemos de consumir, resulta primordial, por tanto; a continuación te presentamos algunos tips para…

Debilidad de pelo y uñas durante el embarazo

Durante la etapa de embarazo, la mujer suele estar sometida a muchos cambios en su cuerpo y no simplemente se trata de las pequeñas estrías o quilitos de más que llegan a presentarse, sino también en algunos aspectos relacionados con su cabello y uñas. Y es que simplemente; estos llegan a debilitarse y por ende…

¿Te sientes despistada durante el embarazo?

Si pensabas que solamente se podían presentar dolencias físicas durante el embarazo; estabas realmente un error, también podemos llegar a atravesar por una torpeza mental; y es que simplemente al ser víctimas de tan peculiar síndrome; terminamos sintiéndonos dispersas y perdidas de la realidad, refugiándonos solamente en el nacimiento de nuestro bebé y la felicidad…