La mamba negra (Dendroaspis polylepsis) es la serpiente más venenosa de África. Con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.
Comportamiento
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, esta serpiente llegará a ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza está parada entre la serpiente y su guarida. Cuando está agresiva, alzará su cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente. Arqueará su parte posteriora y avanzará rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior de su cuerpo, se abren sus quijadas que revelan el negro manchado de tinta dentro de su boca mientras que silba muy agresivamente.
Su mordedura entrega cerca de 100 mg del veneno, siendo mortal en un hombre adulto entre 10 y 15 mg.
Habitat
Es originaria de África y se la considera la serpiente más venenosa de este continente.
Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca.
Alimentación
Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.
Ah vale, lo dije más que nada por algunas palabras que estaban traducidas.
Podriamos añadir que de Mamba negra hay dos subespécies y que cuando estan realmente enfurecidas no muerden una sola vez, sino que muerden repetidas veces y que si es necesario, alcanzan velocidades de hasta 30 km/h.
Son serpientes que no podemos manejar con un gancho (1ª foto), sino que es recomendable usar una pinza larga (2ª foto). Són tan rápidas que resulta complicado manejarlas con un gancho y no ser mordido. Pero una vez se sienten sujetas por la pinza, estallan en tal cólera que empiezan a morder el hierro de la pinza de tal modo, que se escucha perfectamente el característico chasquido de sus dientes contra el metal.
Estoy contigo Naru, es bellísima pero eso de que al ser tan rápida y agresiva mole más…….jajajajaja, cuando manipules una dirás lo contrario, jajajaja.
Yo no lo veo asi, yo no corro los mismos riesgos qu tu en mi trabajo. El tuyo es un trabajo que me encantaria hacer pero no se si valdria para ello, me sudarian las manos manipulando una bitis, osea que imaginate con una mamba..
Jajajaja, ya entiendo. A lo que me vengo a referir es que es un trabajo mas, pero hablio para mi. Estoy seguro que si tengo que realizar algun trabajo o acción donde tenga miedo, me sentiré como tu. Para mi es un trabajo más, al igual que los que nos dedicamos a esto, para otros será un trabajo de riesgo y lo verán peligroso como el que desempeña trabajos verticales o algo parecido. ¿Sabes a lo que me refiero no? cada uno vemos peligroso o de dificultad aquello que desconocemos y a veces cuanto más conoces, más miedo le tienes.
Claro que te entiendo y para ti es un trabajo mas que te gusta y en el que no tienes miedo, pero la realidad esque el peligro esta ai, yo lo consideraria un trabajo de riesgo como muchos otros, colgarse en fachadas verticales tambien lo considero de riesgo aunque no tanto. Pero desde luego un trabajo cualquiera no es.
No claro, un trabajo muy "normalito" no es. Todavía hay gente que nos tiene por "locos" y te aseguro que soy de lo más normal, no bebo nada de alcohol, no me drogo, nos cuidamos bastante, hay que estar fuertes o si te muerden lo tienes peor.
Para mi el hombre que me gustaba mucho como trabajaba era el Australiano, el cazador de cocodrilos, siempre que podía veia sus documentales, lastima que lo mato una raya marina.