La ficha del mio…
En su origen, el Staffordshire Bull Terrier, era una raza de perro de combate y se usó para morder a los toros, esta raza se seleccionó en Staffordshire en el siglo XIX, mediante cruces entre distintos Terriers y Bulldog, en los años que transcurrieron entre las dos guerras mundiales, se puso de moda en los Estados Unidos. Posteriormente en Gran Bretaña y Europa continental es cuando alcanza de nuevo su gran notoriedad, la raza es reconocida finalmente en 1935.
Altura: de 35 a 40 cm.
Peso: macho de 12,7 a 17,2 kg, hembra de 10,8 a 15,4 kg.
Carácter, aptitudes, educación: Es un perro vigoroso, fuerte, musculoso, ágil y muy bien proporcionado, de movimientos suaves y desenvueltos, de un gran valor y tenacidad a toda prueba, intrépido pero testarudo, es un perro equilibrado y tranquilo. Bien educado es cariñoso y afectuoso con las personas que lo rodean, en especial con los niños (se le a bautizado como perro niñera). Combativo, es un formidable guardián. Su parte negativa, no se lleva demasiado bien con sus congéneres caninos.
Camada:Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 14 cachorritos.
Consejos: Se adapta a la vida en un apartamento, siempre que pueda efectuar suficiente ejercicio para mantener su equilibrio. Cepillarlo una vez por semana. Estimular las tendencias agresivas de este perro es una práctica condenable ya que resulta peligrosa.
Aplicaciones: Perro guardián. Perro de compañía.