Buenas, aquí os dejo unas fotos de este impresionante Crotálido de centro y sudamérica.
Conocida comunmente como Cuaima, Bushmaster, etc, su nombre es: Lachesis muta[/i:2zl3skuy], de las cuales existen otras especies y subespecies.
Llegan a medir hasta 3,50m. y agitan la cola como si esta fuera un cascabel, pero no estan provistas de el, sin embargo al agitar su cola, consiguen emitir un sonido parecido, al rozar esta, su cola, contra la hojarasca.
Curiosamente y a diferéncia de otros Crotálidos, la Lachesis[/i:2zl3skuy] pone huevos, pero en cautividad las han reproducido muy pocas personas en el mundo.
Estudios bastante recientes indicaban que no se puede realizar antiveneno con los ejemplares recolectados y mantenidos en cautividad, el estrés que este les provoca el ordeñarlas, parece ser la causa que hace que su toxicidad disminuya.
Así que hubo que inventar un brazo de silicona que se calienta en el microoondas, alcanzando la temperatura corporal de un humano y que la serpiente no tiene problemas en detectar con sus fosetas termocalóricas. Dicho brazo permite recoger el suero sin tener que agarrar al animal y sujetarle la cabeza para ser ordeñada, con este extraño pero efectivo invento, se le extrae el veneno sin que merme su toxicidad y sobretodo sin estresar al animal.
Pues pronto podré ponerte fotos hechas en vivo y en directo de algunas de tus víboras fetiche.
Salud.[/quote:3g94oodw]
Vídeooooo…. queremos vídeoooo . Nos conformamos con las fotos, pero un vídeo "en acción" sería ya la repera.
Curioso método de extracción el del brazo. Bien pensado está, pero vamos, que buscándole tres pies al gato está bien eso de "enseñar" a la Lachesis a morder cosas con forma y temperatura de brazo humano, por si acaso ella solita no "sabía":lol: (es coña ) . Creo que en un documental hacían algo parecido con un crótalo americano y una pelota que calentaban, para que se viese la diferencia de reacción de la serpiente. A la pelota fría apenas le prestaba atención, pero a la caliente le arreaba un mordisco de la leche a las primeras de cambio y sin dudarlo.
La verdad que se me va a hacer largo hasta que llegue este verano, vaya por BCN a esa boda que tengo, y me arrime por donde tu andes a hacerte una visitilla… . Eso si, conmigo no cuentes para tocar ningún bicho de esos. Yo los veo y te miro manipularlos, pero nada mas, eh ?
Bueno, como te conté es una boda lo que me llevará por BCN, salvo fuerza mayor, este verano, y cuento con irme unos cuantos dias por ahí, así que encontraré seguro la manera de visitarte y ver tu colección…
¿Manipular? , me iré haciendo con unos guantes hasta el hombro de cota de malla tipo medieval, casco y armadura, y entonces igual me atrevo a acercarme a menos de un metro