Durante el invierno nos gusta salir con nuestro perro a pasear o jugar en la nieve. Pero nuestros peludos no están preparados para ello, por hay que tomar algunas medidas con el fin de mantener su salud.Te damos algunos consejos para que sepas cómo ir con tu perro a la nieve .
- Proteger a nuestro perro del frío es muy importante. Las razas de pelo largo y abundante no necesitan ningún tipo de abrigo adicional, su pelaje les protege.Pero los de pelo muy corto requieren un abrigo, pues no están preparados para soportar el frío.
-
Puedes comprarle algo de ropa a tu perro en cualquier tienda especializada, no debe quedarle ajustada o molestarle en ninguna parte del cuerpo.
-
Las almohadillas de las patas son muy sensibles, y cuando se trata de correr, caminar y jugar en la nieve, pueden acabar sufriendo heridas, es importante protegerlas. Si vamos a ir a la nieve, debemos comprar un reforzador de almohadillas y ponérselo unos días antes.
-
Antes de salir a la nieve, es mejor aplicarle en las almohadillas un poco de vaselina.
-
Después de cada paseo,mírale las patas a tu perro y asegurarte que están bien. Si las almohadillas tienen grietas o están secas, aplica vaselina al menos dos veces al día
-
Vigila que no coma nieve, ésto podría causarle malestar estomacal, náuseas y vómitos.
-
No pierdas de vista al animal, pues si se trata de un espacio amplio y que no conoce, podría perderse. También le puedes poner un chaleco fluorescente.
-
Si cuando vas a pasear con tu perro a la nieve hace mucho sol, es mejor que el animal no esté demasiado tiempo al reflejo del mismo en la nieve, partes delicadas de su cuerpo como la nariz podrían quemarse.