• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #5229
    Anónimo
    Inactivo

    Hola amigos! un amigo me ha pedido que pregunte cual sería los peces idones para hacer una pecera estable y bonita, ya que el hombre de la tienda de animales le ha dicho que se deben compensar muy bien los peces que tienes en la pecera. Es importante esto porque según le han dicho, si añades 1 pez más de algún tipo, puede causar que se coman unos a los otros etc etc.

    Si alguien entiende de peces de acuario que lo diga! saluds!

    #28979
    Anónimo
    Inactivo

    bueno, te recomiendo estos dos foros

    http://foro.acuarios.es/

    http://www.drpez.net/panel/

    lo que preguntas es demasiaaaaaado amplio, todo depende de lo que tu amigo quiera. si nunca tuvo pecera, lo más fácil para empezar es un acuario de agua fría. y la cantidad mínima de litros que un pez de agua fría necesita son 40. De ahí en adelante tiene que calcular que aparte de esos 40 litros, le sume un litro de agua por centimetro de pez que agregue.
    desde luego que el acuario de agua fría necesita respirador y filtro de agua (pero no sabría decirte si el filtro es realmente necesario)
    algunos peces de agua fría (dulce) fáciles de cuidar:

    el típico goldfifh

    cometa

    telescopio

    peces de agua caliente (dulce): necesitan calentador+ respirador +filtro

    me gusta mucho como quedan en el acuario los Neón, pero como son de cardumen, hay que comprar de a 8-10 ejemplares


    neon cardenal

    y los más lindos son los Betta, pero son taaan malos que los tenes que tener en acuarios grandes, asi no se pelean tanto (no son peces comunitarios) o un acuario de 30 litros para un macho sólo. en cuanto a cuidados, son bastante recistentes… fijate que a mi me sobrevivió uno en un acuario de de agua fría cuando en realidad (yo no sabía, era de agua caliente)





    los que se llevan bien con los Neón son los escalares

    peces marinos: ufff, demasiado complicados, hay que medirles la dureza del agua, el PH, la temperatura, etc…

    #28980
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    No entiendo mucho de peces, pero creo que es el pez luchador el que no debes meter en la pecera ya que es el que se come al resto. Informate bien del nombre por si estoy equivocada.
    Lo que tambien recomiendan es que haya un "limpiafondos" que son los que te encuentras siempre pegados al cristal y van limpiando ellos mismo el acuario..

    Y ya luego tienes que poner peces que sean todos del mismo agua, me refiero a que sean o bien de agua frio o bien de agua caliente, al igual que de agua dulce o agua salada, ok?

    Espero haberte podido ayudar en algo!

    Suerte

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.