Hola a todos,
Tengo una ratoncita desde hace algo más de un año que se llama Naia. Hoy me he fijado en que le ha salido un bulto muy grande cerca de la patita, al principio pensaba que era como si se le hubiese "dislocado el hombro", pero no, es un bulto! Lo raro es que le ha salido como de repente y muy grande, no es algo que haya visto salir poco a poco.
Aquí os pongo una imagen.
Mañana buscaré un veterinario a ver si encuentro alguno que sepa tratar ratones pero mientras intento averiguar que puede ser y si tiene tratamiento, muchas gracias!!
Dios si que se ve el bultito. Puede ser debido a un golpecito que se ha dado o puede ser un tumorcito. Pero eso es mejor que te lo diga el vete ya que dispone de medios suficientes.
Has comprobado que le duela al tocarle?
Ya nos contarás lo que te dice.
Uff.. que mal se le ve.. si ha sido un golpe ha tenido que ser grave, pero no creo que haya sido un golpe..
Al principio he pensado en una picadura, pero cuando he visto la foto he pensado que una picadura tampoco tiene pinta.. Esperemos que no sea nada malo.. Llevalo al veterinario y nos cuentas, vale? pobrecita!!
Gracias a todos por las respuestas!
Esta tarde he llevado a Naia al veterinario y aunque nos ha costado sacarla de su casita (se ha puesto nerviosa) luego se ha dejado coger bien. Le ha estado tocando el bulto y dice que es móvil, que no está fijado a su piel y que eso es una buena noticia dentro de lo que cabe.
Me ha dicho que pueden ser dos cosas, una infección o un tumor. Dice que para saberlo tendría que ver el contenido, y que eso se puede hacer pinchando el bulto, pero como Naia es muy inquieta y pequeñita no cree que pueda hacerlo con seguridad, así que al final la va a operar directamente, sea lo que sea este Martes se lo va a quitar!
El bulto no parece dolerle, sigue igual de estado de ánimo correteando por la jaula y saliendo de su casita si la llamo, así que espero que eso sea un buen indicador!
Como yo te dije, y menos mal que es un bulto que se mueve, puff.
Esperemos que el Martes todo salga bien y la pobre Naia pueda caminar bien. Te deseo mucha suerte.
Ahora tengo que darle durante seis días un antibiótico.
Lo que tenía era un Lipoma» title=»Sad» /> que es un tumor de los llamados "benignos". Lo malo que me ha dicho que igual le vuelve a salir en el mismo sitio otra vez.. que él le ha quitado lo que ha podido y eso..
Ya está despierta y aunque se chupa la herida está con buen ánimo, ha bebido agua. Una foto de la valiente! (está hecha a través del plástico de la jaula así que sale un poco borrosa)
Le sigo viendo la pata un poco hinchada, no se si es de la operación o que ha dejado parte dentro..
Ay pobrecilla, vaya raja que le ha dejado… No te ha dicho que le vayas curando la herida?
Bueno, mientras sea un tumor benigno, lo único malo que podría pasar es operarla de nuevo si le vuelve a crecer, que esperemos que no! Peor sería que no tuviera solución.
Ay pobrecilla, vaya raja que le ha dejado… No te ha dicho que le vayas curando la herida?
Bueno, mientras sea un tumor benigno, lo único malo que podría pasar es operarla de nuevo si le vuelve a crecer, que esperemos que no! Peor sería que no tuviera solución.
Mantennos informados sobre cómo evoluciona [/quote:16z3jt0t]
Pues aparte del antibiótico, que se lo tengo que hacer beber con una jeringuilla sin aguja, eh?
Pues me ha dicho que con mitad betadine-mitad agua le cure si se deja.
Sí, entonces está bien, yo siempre digo que para curar las heridas en animales lo mejor es el betadine rebajado con agua, es desinfectante y cicatrizante y al ser rebajado con el agua no les resulta tóxico, aplicaselo con una gasa.
Suerte!
No si es benigno no tendría que pasar nada, pero pasaría que se volviese maligno, por eso hay que estar pendiente como si fuera maligno. Hombre lo bueno fue que se podía extirpar.
Si, pasa como si nada si no se tiene cuidado. Por eso hay que tenerlo bien vigilado. Me alegro mucho de que haya bajado la hinchazón.
Atacando la jeringuilla tiene que estar simpática, jejejejje.
Malas noticias: ¡¡le ha vuelto a salir el bulto!!
Esta tarde la llevo al veterinario para que lo revise y seguramente me de cita para operarla otra vez.
Me ha dicho que estos tumores son muy difíciles porque conque quede alguna célula microscópica tumoral seguirá pasando una y otra vez. A ver si con la segunda operación la extirpación es mejor que con la primera..
La operaron ayer. Esta vez le han quitado además del tumor unas capas de musculo sano para evitar que quede ninguna célula tumoral pero me han dicho que es muy difícil saberlo porque esas células son invisibles al ojo humano…
Además han cambiado el diagnóstico, dicen que en vez de un lipoma les parece un sarcoma(tumor maligno) porque es muy agresivo, se ha reproducido de nuevo en solo 3 semanas…
Le pregunté al veterinario qué que pasaba si le volvía a salir, y me ha dicho que lo hablaremos entonces pero que no podríamos volver a operarla(es un animalillo muy pequeño y no pueden quitar más capa muscular) ni hay ningun tratamiento aplicable a ratones(a los gatos-perros les dan quimio o unas pastillas, pero en ratones no hay dosis estipuladas). No quiero tener que decidir si llega el momento..
Espero que por fin tenga solución y no tengamos que pensar lo peor!
Por cierto, es preciosísima!! me gusta mucho ese negro intenso que tiene, que mona!