Bueno pues yo tengo una gata (Zuri) y un gato (Gorki). La primera en llegar a casa fue Zuri, y a los 7 meses aproximadamente llegó Gorki. Entre ellos se llevan bastante bien; pero un buen día decidimos traer un perro al hogar, y aquí llega la mala noticia. Desde el primer día los gatos no dejan de acosarle constantemente, de vez en cuando se lleva algun manotazo en la cara, y el lo único que quiere es jugar con ellos… el perrito llegó aproximadamente con 6 meses de edad.
Llevamos ya poco más de 3 meses y siguen llevandose igual… no sabemos qué hacer.
Alguna idea?
Gracias
Cuanto tiempo llevan los gatos contigo?? es normal que la llegada del perro les haya trastornado un poco a los gatos ya que hasta el momento solo estaban ellos contigo y al ver un nuevo inquilino más pues demuestran rechazo o celos.
Con el tiempo terminarán aconstumbrandose al nuevo amigo pero por el momento es normal que se comporten así. Lo que me extraña es que ha pasado ya 3 meses y siguen igual.. espera un tiempo más y si ves que siguen igual habrá que pensar otras cosas..
Olvidé mencionar que a menudo le bufan cuando se aproximan; el perro les ladra pero no creo que signifique lo mismo cuando ellos les bufan, mas bien es que se pone nervioso porque esta deseoso de jugar con ellos….
Sí, mi perro es igual cuando ve un gato, parece muy bestia porque se pone a saltar y a ladrar fuerte y parece que se los quiere comer pero cuando se acerca resulta que no les hace nada y sólo quería jugar, y tiene 3 años y medio casi.
En tu caso si tu perro es un cachorro es normal que sea tan juguetón, quizá si se tranquilizase delante de los gatos ellos no reaccionarían así, pero eso hasta que no sea algo más mayor no va a poder ser.
Cómo los tienes ahora? Están en habitaciones separadas o cómo lo haces? Yo creo que tendrías que tenerlos separados e ir juntándolos sólo un rato cada día para que poco a poco y sin forzarlos se acaben acostumbrando los unos a los otros.
No, desde el principio los dejé sueltos a los tres; creí que no debía meterme en eso.
Pensé que tenían que conocerse sin más, pero ya veo que no es así…
No creo que pasados 3 meses y medio los deba dejar en habitaciones separadas porque ya se conocen, lo que creo es que no se llevan bien, sin más…
Pues ten paciencia y dales tiempo de que se conozcan y de que el perro crezca un poco y se tranquilice, cuando se relaje quizá los gatos no se asusten tanto. Es cuestión de tiempo.