[color=#4080FF:k5ck0z2o]Hola buenas noches, escribo para ver si me pueden ayudar con las siguientes dudas y solucionar el problema.
Bueno el problema es que desde hace un tiempo a mi conejo le da diarrea y la verdad no entiendo porque puede ser, porque que le venga alguna vez lo comprendo pero tan seguido no lo veo normal y ya me preocupa por si le puede pasar algo.
La diarrea le da a lo mejor una vez por semana o se le va 2 semanas y luego tiene otros días y así le pasa
¿Por qué le ocurrirá esto?[/color:k5ck0z2o]
Vale por lo que me dices que le das no tiene por qué tener diarrea.
Las verduras nada más que se las tienes que dar de tres a 5 veces por semana ya que son de estómago delicado.
Prueba con esta dieta y ya me dirás. Es la que le doy yo a los míos y me va estupendamente.
Pienso: El pienso es la principal comida de un conejo, tiene varios componentes, entre ellos destacan los bastoncitos marrones o también llamados pellets, éstos se pueden encontrar de dos formas: mezclados con el pienso o solos en bolsas. Los pellets tienen muchas vitaminas y minerales, pero lo que más destaca es su alto contenido en fibra. La fibra ayuda a hacer la digestión y a tener el estómago sano.
Verduras: Las verduras son importantes para regular el estreñimiento y aportan una gran cantidad de vitaminas, deben racionarse de 3 a 5 veces a la semana, nunca debemos alimentarlo únicamente a base de verdura, provocaría una serie de carencia de vitaminas esenciales que contiene el pienso y otros alimentos. Hay una gran variedad de verduras que pueden tomar, aquí encontrarás un ejemplo:
Frutas: ¡La fruta le encanta! se la tienes que dar 2-3 veces a la semana. Al ser azucaradas engordan mucho, por eso hay que dárselas con moderación.
Heno: El heno es superimportante y fundamental. Aporta toda la fibra que un conejo necesita, que es mucha, y además les encanta. No se raciona, se deja siempre a su disposición. Evita la formación de bolas de pelo en época de muda, pues la fibra del heno empuja las bolas de pelo a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en óptimas condiciones.
Golosinas: Las barritas, los caramelos de yogurt, las zanahorias crujientes… están hechas especialmente para los conejos, pues les aporta vitaminas, pero también grasa. Hay que dárselas como premio y no como alimento.
Nunca le des:
Plantas espinosas, ten mucho cuidado con ellas, aun cuando sean atóxicas. En el caso de los cactus, sus espinas pueden clavarse y herir a los animales, y a veces resultan muy difíciles de retirar una vez clavadas.
Ante la duda, si desconocemos su peligrosidad, siempre se ha de considerar una planta como tóxica. No está de más retirar las plantas mientras nuestras mascotas están sueltas.
Puede ser por las verduras, no se las des con mucha frecuencia, y cuando le pongas algo que sea poca cantidad.
Cuando lo compras tienes que darle la misma comida que le estaba dando e ir introduciendo las verduras poco a poco, poniendo primero poca cantidad y con el tiempo ir poniendole un poco más.
Yo en tu caso le quitaría las verduras a ver si es por eso, si ves que no le da más prueba a ir dandole trocitos pequeños muy poco a poco.
Las verduras es mejor no quitarla ya que es lo que le puede aliviar el estómago, lo que le tienes que quitar en todo caso es la comida de ellos, lo que se le llama el pienso por las pequeñas semillas que tiene que eso hace enfermar el conejo. Lo digo por experiencia.
Ya, puede ser por el pienso pero también por las verdruas, yo tengo entendido que las verduras a los conejos hay que ir introduciendoselas en la dieta muy paulatinamente, poniendole poca cantidad al principio e ir poco a poco dándole un poquito más cada vez para que su estómago se habitúe, ya que si no está acostumbrado a ellas y de golpe le pone una manzana entera, una zanahoria, etc, muy a menudo le sienta mal y le da diarrea.
Por eso decía, que se las quitara para ver si es por eso, si se las quita y ve que en un mes (por ejemplo) no se pone malo más, pues era por eso, si le sigue dando pues en ese caso sí será por el pienso.
Si fuese por las verduras, ya tendría que volver a empezar e ir dándole de vez en cuando y poca cantidad hasta ir poco a poco aunmentandole un poco más cada vez.
No es por llevarte la contraria tama , es que me da pena el conejo, conozco casos de gente que se les han muerto deshidratos a causa de eso, no estaban acostumbrados a la verdura y de pronto empezaron a darle demasiada, por lo visto, y el conejo se murió de diarrea, pobrecito.