Las razas felinas no suelen ser muy conocidas. La gente llama persas a todos los gatos de pelo largo, siamenes a todos los gatos blancos y negros y los indefinidos son de angora.
Os quiero presentar una raza felina que me gusta mucho aunque aún no he tenido la oportunidad de ver más que uno "en persona".
Es evidentemente un gato originario del norte de Europa. Aunque se conoce la existencia de los antepasados de esta raza desde la época de los vikingos, fueron los granjeros noruegos los que empezaron a seleccionarlos para el control de la plagas y como animal de compañía.
es un agato muy corpulento y su peso ronda los 6 kilos, siendo los mahcos más grandes que las hembras pudiendo llegar a los 8 Kg. Y aunque otra raza con este peso sería considerado obeso, en los bosques de noruega su complexión es así, además de ser muy activos, contraria a la máxima del gato de cuanto más duerma mejor.
Presenta una doble capa de pelo que usa como protección contra el frío, siendo larga y frondosa. Además, su rabo tiene tanta longitud porque, cuando están en su hábitat natural, se cobija haciéndose una bola y cubriéndose con él.
Otra de las peculiaridades está en sus pezuñas, ya que el hueco que hay entre los dedos está cubierto de pelo que, a bajas temperaturas, se congela y lo utilizan como garfios para escalar. También son excelentes cazadores en caso de necesidad. “Jugar con el agua es un deporte que no les importa practicar porque, viviendo en un clima más cálido, necesitan refrescarse de vez en cuando”.