tengo una pequeña pregunta como ya puse mi hembra murio y mi tio me a regalo 1 hamster ruso embra pero parece algo pequeñita alado de el macho , puede deverse a su corta edad es de una camada reciente , el macho no le ace nada le cuida dandole calor pero mi pregunta es ¿cuando sea mayor podran tener camadas? lo digo por la diferencia de tamaño
Pues… creo que no deberías tenerlos juntos, no como norma general, se suelen juntar únicamente cuando están en celo el tiempo justo para que se apareen y se les vuelve a separar, de lo contrario la hembra estaría pariendo todo el año pudiendo tener más de 10 camadas anuales, acabaría reventada y moriría. Así que te aconsejo que los separes en jaulas diferentes y te esperes a que la hembra esté en celo. Si dices que es joven quizás todavía no tenga la madurez sexual ya que no la adquieren hasta las 7 u 8 semanas de vida.
Hay exepciones como lo tengo yo, rusos y dorados juntos y entre ellos juegan, el problema es que la hembra es aun pequeña y el macho aun no tiene el deseo sexual, en cuanto lo tenga aunque la hembra no tenga esa edad lo que hará es molestarla e incluso hasta matarla. (Pero es un caso entre mil, tampoco hay que alarmarla). Si puedes tener camadas con ellos dos indiferentemente de que sea más pequeña o más grande, no pasa nada.
Te aconsejo que a la hembra le des grasa animal, por lo menos una vez en semana para que le ayude a crecer bien, a parte las vitaminas.
Ya tengo solucionado el problema la hembra le pegaba no es razonable , pero el macho que tenia era muy manso y muy cariñoso , al final se lo ha quedado mi tio que tiene una hembra igual que el y no le pegan y juegan juntos se ve mas feliz y me dio otro igual que el que tengo aora pero macho y parece que la hembra no era tan pequeña porque al parecer me ha dicho mi tio que esta preñada
Pues rápidamente quita al macho de la jaula de la hembra ya que podría llegar a matarlo. Debes darle ya los preparativos para el nido y a parte la grasa animal que requiere.
Sí, sepáralos, la hembra acabará haciéndole lo mismo a ese macho que al otro, porque el macho la buscará constantemente para aparearse y la hembra no siempre querrá y se pelearán, además que si los tienes siempre juntos, se quedará preñada una vez al mes, qué vas a hacer con tantas crias? Y aparte que no es bueno para el animal parir tanto y tan seguido.
Pues a la hembra sobre todo dale queso fresco sin sal o huevo cocido, le viene bien para que tenga reservas de grasa animal después del parto y no coma a ninguna cria.
A parte le puedes dar sin falta también y solo 1 a la semana y a lo mucho dos, una bolita de pienso de perro, el de gato también le sirve y tiene más grasa animal, por lo tanto es mejor.
Autor
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)