Buenas, aquí os dejo algunas fotos de Cobras como comúnmente se les conocen y que todas ellas pertenecen al género Naja[/i:jgj08ysc] y que solo podemos encontrar en África o Asia.
Espero que os gusten. Sin duda son las serpientes que más me gustan.
Uff, aqui ya si que me has matado.. Que ejemplares mas impresionantes, que coloraciones, no sabia que habia Najas con esos tonos de naranja, amarillo, negro… Puff, que pasada tio. Muchas gracias por las fotos La lucistica es increible.
Una pasada de fotos.Naru o Jaume podriais poner los nombres de cada Naja si no es mucha molestia que de venenosos me pierdo mucho sobre todo con los nombres.Si no me equiboco la primera podria ser una Naja nivea?
A ver si me boy aclarando un poco con los venenosos que los que conocco son unicamente los más comunes que aparecen en documentales.
Salud.
No me da la gana Arkaitz, no pienso ponerles nombre, ¿vale?
Jajajajaja, es broma, luego se los pongo tranquilo. Por cierto, la primera foto es de una Naja nivea[/i:3as6cok0], muy bien, pero…..¿de que zona?, jajajajaja,¡adivínalo!, jajajaja.
Me has asustado y todo, mira que eres cap…
No se si son de Cabo pero las coloraciones tanbien canbian se gun la distribución no?Por que e visto otras ftos con contrastes cn negro.
La naja roja podria ser la pallida me acuerdo de un documental de steve y son escupidoras no?
Por las otras fotos solo te puedo decir que inpresionan
Un saudo.
Jajajajajaja, ya sabes que soy cap…pero no tanto, jajajaja.
Si, las Naja nivea de coloración amarillenta suelen ser de la zona de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y són cazadoras arborícolas ocasionales. Esto es un dato importante y bastante singular en las serpientes de este género.
Las otras que hayas visto tal vez eran otra especies, las nivea suelen ser amarillentas, amarillas con puntos marrones, o casi marrones en su totalidad pero con algunos puntitos amarillos.
La Naja roja es una pallida exacto, seguramente de la zona de Kenya o Tanzania y si, son escupidoras.
Me he fijado que en la primera foto la naja esta rodeada de una planta que aqui se da en toda la isla,que pena que ellas no teniendo el mismo clima y la misma vegetacion.
Gracias por los nombres, las ultimas fotos baya colores, la naja ashei hace ese canbio de color de baby a adulta o tanbien suele ser segun su distribución?
U salud.
Todas las Naja, nacen con un color y luego cambian comforme crecen, unas más y otras menos, pero todas sufren cambios. La distribución solo influye en el color que tendrá el animal cuando este sea adulto.