15/03/2010. Con ocho años, en Madrid… ha nacido Kimba.
El destino a veces da un giro inesperado y cambia de sentido para dar una nueva oportunidad a la vida. Hoy se llama Kimba, pero durante toda su vida, solo ha sido el gato callejero de la esquina, ese que lleva atado consigo como un globo de helio a la luna …. para que le guíe en la oscuridad de la noche y que con un poco de suerte, dormirá con la tripa llena de restos de alguna bolsa de basura.
Cuando le ví, estaba tirado en una calle en un estado lamentable, completamente destrozado, con sus ojos heridos, las orejas las tenía llenas de ácaros, mordeduras por el cuerpo hechas por algún ataque reciente y por si fuera poco… hipotermia, deshidratación y decaimiento. No había duda, el Señor Gato había soltado el cordel de la luna para volar tras ella … pero aquella noche , todo iba a cambiar para él.
Le cogí en mis brazos y por primera vez, Gato, pudo sentir lo que era una caricia humana y … se dejó llevar, ni siquiera tuve que meterle en un transportin, se tumbo en el coche y fue tras su destino. Cuando llegamos a casa, no me quedó más remedio que dejarle en un minúsculo cuarto de baño para proteger a mis otros gatos, al menos hasta que fuéramos al veterinario y el pobre apenas podía moverse entre el espacio de tres baldosas de 30 centímetros, sin embargo , se mostraba agradecido de estar allí.
Desde entonces, todos los días, espera a que la puerta del baño se abra y recibe paciente las curas y toma sin rechistar sus medicamentos y lejos de sentir dolor, entre betadine, pomadas y ungüentos, espera feliz ese momento. Parece increíble que haya sido dueño de la calle y a pesar de estar encerrado entre cuatro paredes desconocidas, herido e indefenso, se haya sentido protegido como nunca antes lo había sentido y así me lo demuestra constantemente, cada vez que esa puerta se abre para él… Pero desgraciadamente, nunca podrá salir de ese estrecho cuarto de baño. Ha dado positivo en inmuno y aunque es una enfermedad totalmente inofensiva para humanos, contagiaría a mis otros gatos.
¿El destino le ha traído hasta aquí para que Gato acabe viviendo prisionero en un ridículo espacio?
No, no puede ser … yo estoy segura de que la luna lo ha guiado hasta mí para plantar la semilla de la esperanza en su corazón y ahora, esa semilla, necesita de alguien muy especial que pueda regarla a diario, sin puertas cerradas para que entre la luz y poder florecer y descubrir, que ese gato de nadie, ese gato de la calle, es un gato maravilloso lleno de cariño y ronroneos que se muere de ganas por encontrar una familia y así, cada noche … ver a su compañera la luna, pero desde la ventana de su nuevo hogar.
Ufff, ojalá que alguien la adopte pronto. Yo porque siempre lo he dicho, con los roedores no puedo tener gatos pero si no hubiese tenido a mi tropa hubiese adoptado algún que otro gato.
Te lo muevo a adopciones.
¡Kimba va de mal en peor ¡, parecía que este gato empezaba a levantar cabeza …. pero todo ha dado un giro inesperado.
La última análitica del veterinario ha sido otro mazazo. Kimba es diabético, tenía los niveles por las nubes, ni siquiera se como se podía tener en pie. Han empezado a inyectarle insulina dos veces al día hasta que puedan controlar su enfermedad….. El sigue con las mismas…. dándolo todo, dejándose inyectar y curar sin rechistar ni un poquito ni un mal gesto, si todo ello vale a cambio una caricia.
Este pobre necesita un hogar donde le den todo el amor que merece, ¡ ayúdale¡.
Acabo de recibir este mail de Cristina … es desesperante:, por favor una casa de acogida con urgencia, Kimba va a morir en un puñetero cuarto de baño sino aparece alguien, Cristina seguirá haciendose cargo de llevarle al veterinario TAN SOLO PIDE ESPACIO Y CARIÑO para Kimba, hasta que encontremos un adoptante definitivo:
Hola Sara, ayer tuve que bajarle al vete pues no le veía bien, y el pobre tenía más de 600 de azucar, se quedó un par de hora en el vete para controlarle y ponerle un poco de suero, a las 2 horas había bajado a 4oo y pico, dice el vete que estaba a punto de entrar en coma, pobrecito, no se queja nada, sólo que no comía cuando le puse la comida para pincharle y ese que mosqueó mucho. Pero por la tarde y hoy está bien.
No ha llamado nadie, y sólo me escriben las chicas de Cádiz y Sevilla que lo están difundiendo. El gato necesita una casa que aunque no sea toda para el al menos una habitación donde se pueda caminar, el veterinario dice que si no hace ejercicio el azucar sube más y yo no se lo puedo dar. Estoy muy preocupada. Veo en foros de asociaciones que se preocupan mucho por algunos casos y enseguida les sale algo, pero por kimba nadie se preocupa. no he recibido ni un solo correo.
Muchas gracias, besos.
Cristina ha vuelto a llevarle al veterinario, el azucar se le dispara y no hay solución para el si no sale del cuarto del baño. Le han recomendado dormirle, pero sabeis que es muy dificil, más aún cuando Kimba no deja de luchar por vivir y busca cariño constantemente. Es desesperante, nadie llama, nadie se ofrece y nadie se interesa por él.´Algo que creo que no hemos comentado es que ninguna protectora puede ayudarle porque a Kimba le atacan los demás gatos.
Ayer le hicieron una ecografía y afortunadamente no tienen tumores ni nada más que pueda perjudicar su salud. ¿ como dormirle? Solo necesita alguien que le de un poco de tiempo y espacio para regular el azucar y en cuanto sus niveles esten bien , con medicación para la imnuno y la diabetees puede disfrutar de la vida y su adoptante de un gato que sabrá recompensarle devolviéndole con creces toda la dedicación que le brinde.
Sabemos que no ees un caso fácil, pero no sería la primera vez que aparece un angel de esos sin alas y da a Kimba esa oportunidad.
En breve Kimba dormirá si no se soluciona su situación, tampoco podemos tenerle sufriendo de esta manera.
Os recuerdo, que si alguien puede ofrecerse como casa de acogida hasta que encontremos adoptante, Cristina se encargará del veterinario y los gastos de Kimba
Poco a poco, el frío ha vuelto no puedo evitar pensar en Kimba y lo duro que hubiera sido para él seguir viviendo en las calles, bueno… viviendo ó ¿quien sabe?… seguramente, a estas alturas, ya habría cruzado el arco iris.
Kimba ha mejorado muchísimo en casa de Jose y Mirian, el ojito lo tiene mejor y tan solo hay que pincharle una vez al día para controlar su diabetes y darle su medicación para tener la inmuno felina bajo control. ¿ Cuanto han cambiado las cosas verdad? Lo único que permanece igual es que Kimba sigue siendo un gato extraordinariamente bueno y cariñoso que sigue sin tener un hogar donde vivir siendo uno más de la familia.
Anoche pensaba en él y en donde estará esa persona que por encima de todo quiera adoptarlo , sin importarle que Kimba sea diabético y positivo en inmuno y mientras pensaba en ello, enseguida recordé una vieja historia que me contaron hace muchos años, apenas era una cría pero jamás la he olvidado, siento no saber su autor para decíroslo, pero decía mas o menos así …..
Un niño se paró frente al escaparate de una tienda de animales. Allí, tras la cristalera, varios cachorros jugueteaban ajenos a su destino, sin saber que iban a ser vendidos como mera mercancía. El niño se fijó especialmente en uno de ellos , entró en la tienda y después de preguntar el precio dijo:
-¡Quiero el de color canela¡.
-Pero …. Ese no se vende, puedes elegir cualquier otro menos ese, hoy mismo le llevaré a la perrera.
-¡No, no señor¡… yo quiero el de color canela.
-Mira, el cachorro canela es cojo, tiene rota una de sus patas traseras, elige otro.
-¡Pero yo le digo que quiero ese…¡
El tendero, al ver que no podía hacer cambiar de opinión al niño, le contestó:
-Está bien, no puedo cobrarte nada por él, llévatelo.
-No señor, quiero que me cobre exactamente lo mismo que por cualquier otro de sus hermanos.
-No niño, no sería correcto cobrarte lo mismo por un cachorro cojo que por cualquier otro que esté sano.
Entonces, el niño , levantándose la pernera del pantalón y dejando al descubierto su pata de palo le dijo:
– ¿ Acaso usted cree que yo valgo menos que cualquier otro niño?.
.
Siempre me ha conmovido la sabiduría y ternura que encierra esta historia. Si hacemos un balance desde el primer día que Kimba llegó a este foro, creo que ha sido muy afortunado por encontrarse en su camino con todos los que le habéis ayudado, pienso sinceramente, que de cada uno de vosotros, ha conseguido sacar esa energía que ha necesitado para seguir adelante, hasta que al final, esa persona definitiva que estamos buscando entre todos, por fin… aparezca, alguien… que al igual que el niño de esta pequeña historia, sea capaz de ver más allá y quiera darle a Kimba un hogar definitivo por muchos años y esperemos que no tarde mucho en aparecer, porque en su casa de acogida aumentan la familia y los gastos. Ahora ha entrado una perrita preñada y necesitan sitio y dinero y Kimba ….. tranquilidad para seguir en tan buen estado.
Ya sabéis… cualquier cosita, podéis poneros en contacto , que él os está esperando :