Hola. Soy Pepe, de 19 años y de la provincia de Sevilla.
En la foto que os pongo sale mi perra TINA, mi perro Copito y yo.
Tina es la perra boxer blanca. Tenía unos 10 años, aúnque la edad exasta no la se porque la encontramos abandonadas cuando tendría uno 3 meses… o algo más.
El pasado viernes 20 de noviembre la llevamo al veterianario porque no paraba de bomitar, y no quería comer, cosa rara en ella… ya que era muy comilona.
Nos comento el veterinario que podría haberse clavado algún hueso en el estomago, o que podría tener infección de utero, pero que como no tenía fiebre, ni expulsaba ni sangre ni puh (no se si se escribe así) por la vulva, pues que no estaba seguro.
Entonces nos dijo que le dieramos todos los días un poquito de arroz cocido y un poquito de agua, pero no mucha. Nada, la perra no quería comer. El lunes la llevamos y nos dijo el veterinario que probablemente se tratase de una infeccion del utero, además que ya si empezo a sangra y echar puh por la vulva. Le hicimos una ecografía, y si, dijo que tenía el utero infeccatado. La perra nunca estuvo embarazada. Entonces nos dijo que había que operarla, pero que antes sería conveniente ponerle unas inyecciones para abrirle el cuello del utero y que expulsara la sangre y la puh posible… El lunes le pusimos una inyección, y efectivamente empezo a soldar sangre con puh. El martes le pusimos otra inyección, y ya nos cito para el viernes, sobre las 10:30 de la mañana para operarla. Según el, el único riesgo que podría pasar la perra sería que al quitarle el utero, se produciese en su corazón una depresión, y muriera por ello. No obstante, decidimos operarla, porque según el era necesario.
Durante esos días la perra iba comiendo cada vez un poquito más. Como le costaba trabajo comer, le dabamos esquisiteses, como salsichas, filetes de pollo, etc. para que estubiera fuerte en la operación.
El jueves ya paro de echar puh y sangre por la vulva, ya que en los días anteriores se desprendio de una buena cantidad…
El vienes antes de la operación le hicieron una analitica para ver si tenía afectado algún organo, y nada, todo perfecto.
Sobre las 11 de la mañana comenzó la operación, y hasta las 2 del medio día no nos llamaron por teléfono, diciendonos que la perra no había muerto en la operación, y que la recogieramos sobre las 7 de la tarde.
A las 7 de la tarde fue mi padre, y le dijeron que la perra se vino un poco abajo, y que volviera sobre las 8.
Cuando volvio a las 8, la perra tenía las encimas blancas (falta de sangre) y apenas podía andar. Nos dijo el veterinario que la vigilaramos sobre toda la noche, y que el sabado por la mañana se la llevaramos para hacerle una revisión.
En la noche del viernes, sobre las 5 de la llamaña del sabado, mi perra Tina murio desangrada, por una hemorragia interna…
Esto para mi a sido una de las peores cosas que me haya podido pasar en la vida…
El sabado mi padre la llevo a veterinario para hace la autopcia, y ya no se que explicación hubo, porque no quiso dar muchos detalles. Rato después la enterramos en el campo…
Solo le deseo que descance en paz, que viva en otra vida, que se reencarne, pero haga lo que haga, que sea feliz.
Ahora viene la pregunta, porque ha podido tener una hemorragia?
El veterínario dice que es que tenía mucha grasa… que si tal, que si cual.
Yo iré mañana lunes a preguntar y a que me aclare bien las cosas…
Solo se que nosotros por salvar a mi Tina hicimos lo que pudimos, no recortamos en gastos economicos, se le pusieron los tratamientos necesario, le dimos de comer fuese como fuese, después de la operación la tubimos en una habitación con una alfombra en el suelo y una estufa…
Alguien sabe algo?
Las fotos son del jueves 26 de noviembre del 2009.
Mi perro Copito chupando como siempre a mi perra Tinilla…
Bueno… otra vez estoy por aquí, y aúnque parece que por este foro no habla "nadie", dejo un poco de información, por si algún día a alguen le hace falta.
Antes de ir a hablar con el veterinario, he visto varios videos de youtube sobre este tipo de operaciónes, y he leido algunos "manuales". Con ello me quedó claro que el útero de estos animales tiene forma de Y(griega), en cada uno de los "cuernos" tiene un ovario, y se conectan al sistema de riego sanguineo, y el extremo central inferior va a la vagina, conectandose también al sistema de riego sanguineo.
En las operaciones primero pinzan las dos uniones de los cuernos al sistema de riego sanguineo, le hacen una "costura" a cada uno, y a continuación cortan. Después pinzan la uníón de la parte central inferior con el sistema de riego sanguineo y la vagina, le hace un costura, y vuelven a cortar.
Este hombre me dice que mi perra el vaso central inferior lo tenía muy ancho, y con la piel muy debil. Que el lo cosió, pero al parecer, horas más tarde, reventó ese vaso por detrás de la costura, y que por ahí se desengro…
Esto, me lo puedo creer, o no me lo puedo creer… porque como al autopcia también la hizo el, a ver quien le lleva la contraria. La verdad es que es posible que sea verdad, porque Tina estuvo con las encimas blancas, y poca fuerza toda la noche, y mientras la estubimos vigilando no echó sangue fuera, pero cuando fue mi madre a volver a echarle un ojo, sobre eso de llas 5:20 de la mañana, había dejado ya de respirar y había soltado un chorreón de sangre, supongo que de sopetón, por la rotura de ese vaso, o porque se saltarían los putos… no lo se.
Después también me ha dicho este hombre que la perra perdió un poco más de sangre por la especie de "piel" que se puede observar en el video que une los dos cuernos del utero… Yo le llevé a contraría, y le dije que ne todos los videos que ví, esa piel no había que cortarla, y que salía entera con el utero, pero según el, esa piel va "unida al cuerpo", y si hay que cortarla, y que Tina tenía la arterias muy grande (por estár gordita) y que perdio también algo de sangre por ahí….
La verdad es que esto ya no me lo creo, a no ser que este hombre haya echo mal la operación… y haya cortando por donde no era, porque en los video nos se aprecia que haya que cortar esa piel, y que haya que hacerle un "nudo" como el dice…
Dice que igual hubiera sido un acierto habele echado otra costura más en el vaso que supuestamente rebentó, aunque no se yo quien hace eso… porque no lo he visto en ningún video. O haberla vuelto a operar, en caso de el haberse dado cuenta a tiempo.
Lo que si ha reconocido es que si hubiera sabido que a Tina le iba a pasar eso… que se la hubiea quedado el en la clínica, y que se hubier llevado toda la noche con ella, y si hubiera hecho falta que la hubiera operado de nuevo… Dice que DE TODO SE APRENDE…
Tambíen me dijo que le antes de entregarle la perra a mi padre, cuando fué a recogerla por la noche, le hizo una ecografía y vio que no tenía hemorragias…
Ahora ya no ser si seguír investigando… o dejar el tema por sanjado… Tampoco le puedo llevar la contaría, porque fue el quien hizo la autopcia…
Ahora intentaré ir dejando de sufrir, porque me siento en compromiso, y cada vez que mi estado de ánimo sube, siento que estoy traicionando a Tina…
Si alguna vez teneis que operar a algún animal vuestro… hacerlo en una clínica de 24 horas. Yo no sabía que estas clínicas existian… pero parece ser que sí. Si yo lo hubiera sabido antes, hubiera llevado allí a mi perra, para que en cualquier improvisto los veterínarios hubiesen estado a su disposición.
Bueno, un salud, y que Tina, esté donde esté, se encuentre bien y muy feliz.
de verdad lo siento mucho y espero que tu Tina esté muy feliz, jugando con mi Mía Carolina…que falleció el 27 de Agosto pasado, por coincidencias nefastas del destino.
te la presento….. no sé si se vea, pero haré el intento
Salud.
pd: yo no me resigno a su muerte y aún busco una explicación; sin embargo confío en que se va reencarnar..o por último de alguna forma sabré que está bien y feliz, haciendo muchos amigos ^^.
Vaya Popeye, no había leído este tema, lo siento mucho por tu perrita Tina, pero las operaciones a veces salen mal, no se puede hacer nada… » title=»Sad» />
Mariette tu perrita era preciosa, lo siento mucho también!