Hola! soy nueva en este foro y me agrego a él para saber mas de los animales y si es del mio mejor.
Soy una chica que tiene un bodeguero andaluz de 9 meses, lo recogi de la calle con 4 meses y no hay manera de que haga nada nada de sus necesidades en la calle, es mas, lo saco con otro perro de mi amiga, los dos a la vez, uno lo hace todo y el mio nada de nada, solo hace las cosas en el patio, donde lo tengo habitualmente, dentro de poco me ire a vivir a un piso y esto supone un problema, me podeis ayudar? gracias!
Bienvenida Artemis, jejejej comprende que en semana santa todo el mundo está de vacaciones, pero yo ya vuelvo a estar por aquí y seguro que mucha más gente, pues a ver para enseñarle puedes hacer varias cosas.
Cuando se hagas sus necesidades en tu patio, casa , piso… llevale hacia donde están hechas cuando las descubras y le acercas el morro hacia la deposicion, diciendole ¡NO! y golpeandole con un periodico enrollado(que nadie se me escandalice, es solo para que entienda que esta mal).
Luego cuando lo saques a pasear y haga algo en la calle, le premias con alguna galletita o algo k le guste, y poco a poco con estos consejos paciencia y al principio sacandole mucho timepo y varias veces al día lo conseguirás » title=»Wink» />
Discrepo de lo que te recomendo Tapion, solo hay que actuar cuando se le pilla infraganti y entonces se golpea el suelo con el periodico. Si se le regaña cuando se vuelve a casa, el perro asociara la llegada al enfado de su dueño y seguira sin entender el motivo. Cuidado con esto porque se corre el riesgo de que el perro desarrolle caprofagia y aparte de ser un riesgo para su salud, es muy dificil que lo supere.
Lo mas eficaz es cubrir el suelo con periodicos y cuando se vean las intenciones llevarle rapido y esperar a que haga para darle una golosina y caricias. Una vez sepa que ese es el sitio se ira reduciendo la zona y en la calle se empieza poniendo tambien periodicos, si estan un poco meados mejor.
Autor
Mensajes
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)