Con la crisis hay muchas personas que han visto que sus ingresos han bajado, o se han quedado sin ningún ingreso. Siempre se ha pensado en ayudar a los que más lo necesitan, y por eso hay bancos de alimentos para personas. Pero ahora también se intenta ayudar a las mascotas, que también son víctimas de la crisis.
Ya es posible encontrarlos en toda España. Es una idea fabulosa, ya que hace que para las personas con problemas sea más fácil poder seguir manteniendo a su mascota.
En estos bancos de alimentos para mascotas es posible encontrar toda clase de comidas. La gente dona cosas que tiene en casa o que compra,no solo alimentos. A la gente que tiene mascota les será mucho más fácil superar esta etapa, y no tendrán que abandonar a su perro.
Con unos 700.000 hogares sin ingresos, es normal que la gente pase apuros, por lo que todos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir salir de todo esto.
La gente que va a estos bancos necesita acreditar que tiene unos ingresos inferiores a 426€, que es la ayuda del Gobierno cuando no se tiene derecho a paro. Si este es su único ingreso, también pueden acceder, y hay que presentar la tarjeta del INEM, que acredite que estamos buscando trabajo activamente.