Socios y simpatizantes de la protectora El Refugio se congregaron el 13/03/2015 por la mañana en la Puerta del Sol bajo el lema ‘¡La muerte ha muerto!’ para celebrar el apoyo de los 114 diputados de la Asamblea de Madrid a su propuesta de acabar con el sacrificio de animales abandonados en la comunidad.
Todos los grupos de la Asamblea (PP, PSOE, IU y UPyD) votaron a favor de la iniciativa legislativa popular promovida por El Refugio, que, según su presidente, Nacho Paunero, recogió hasta 62.000 firmas “cuando sólo se necesitaban 50.000″, lo que demuestra que “el estado de opinión es favorable”.
La protectora de animales esperaba el ‘sacrificio cero’ desde su fundación hace 19 años y, según Paunero, “ahora que contamos con el apoyo de los grupos parlamentarios por fin vamos a empezar a trabajar”. Ha señalado que desde el principio contaron con el apoyo de IU, PSOE y UPyD y que ayer mismo el PP se sumó.
Algunas de las medidas que propone El Refugio a partir de ahora son el fomento de campañas de concienciación para luchar contra el abandono, el aumento de las esterilizaciones y el control de los perros de caza, venta de animales y de los criaderos. Y para ello, “tiende la mano” a todos los grupos parlamentarios “para comenzar a trabajar en una realidad que ya es posible en Cataluña desde 2003″.