Sapillo moteado

Sapillo moteado común (Pelodytes punctatus). Es un sapo pequeño, esbelto y ágil, morfológicamente similar a una ranita pero con la pielverrugosa que le da identidad de sapo, de color de fondo gris claro o crema moteado con numerosas manchas verdes. Características físicas Como su nombre indica, se trata de un sapo pequeño, un sapillo. El tamaño medio es inferior a los…

Details

Sapillo pintojo

El Sapillo pintojo ibérico es una especie de anfibios anuros de la familia Alytidae, está en estudio si forma una nueva familia Discoglossidae. Características físicas El sapillo pintojo meridional (Discoglossus jeanneae) fue descrito como nueva especie en el año 1986, y a simple vista es prácticamente imposible diferenciarlo del sapillo pintojo ibérico (Discoglossus galganoi). Ambas especies son endemismos de la península ibérica. Se trata de…

Details

Sapo vientre de fuego

El sapo vientre de fuego o Bombina orientalis es un género de anfibios anuros de la familia Bombitaridae. Suelen ser de color verde muy oscuro, y habitar en pantanos y lugares muy húmedos.La especie más común, Bombina variegata, mide unos 5 cm de longitud, y es propia de las cordilleras centrales del oeste y sur de…

Details

Sapo verde

El sapo verde es una especie de anfibio de la familia Bufonidae. Se encuentra en Europa continental, Asia y Norte de África. Esta especie no existe en la Península Ibérica y ha sido introducida en Baleares, probablemente en edad muy antigua, procedente de Córcega y Cerdeña, donde también es una especie introducida. Características físicas Sapo de tamaño mediano, aspecto espléndido y colores brillantes, relativamente abundante en su área de distribución.…

Details

Sapo de Surinam

El sapo de Surinam, también conocido como cururú, aparo, rana de celdillas, rana tablacha, sapo chinelo, sapo chola, o sapo de celdas, es un anfibio anuro que habita en regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica. Tiene el cuerpo achatado y la cabeza plana y triangular. Características físicas Habitante de aguas turbias, fanganosas y de movimiento lento. Está altamente adaptado a la vida…

Details

Sapo pantera

Sapo pantera (Bufo regularis). Es un sapo de tamaño medio que mide entorno a los 10 cm de longitud. Pasa la mayor parte del día oculto entre la vegetación, enterrado o bajo algún tronco, a la espera de la llegada del crepúsculo; momento en el cual abandona su escondite para ir a la caza. Características físicas Tiene…

Details

Sapo gigante o marino

El sapo de caña (Rhinella marina), también conocido como sapo marino, es una especie de anfibioanuro, de la familia Bufonidae. Es grande y terrestre, nativo de Centroamérica y Sudamérica. Es un miembro del género Rhinella, el cual incluye decenas de diferentes especies de sapos en diferentes hábitats en América. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del…

Details

Sapo corredor

El Sapo Corredor es más pequeño que el Común, teniendo un tamaño próximo a los 7 cm. Su aspecto es robusto, con la cabeza redondeada y el hocico corto. Las patas son cortas, especialmente las posteriores. Los ojos son prominentes, con la pupila horizontal y el iris amarillo finamente vermiculado de negro. La piel es…

Details

Sapo común

El sapo común es un sapo de gran tamaño. Como los demás sapos, el sapo común está protegido de sus potenciales enemigos por el veneno que secretan las glándulas de la piel, especialmente las glándulas parótidas. Características físicas El sapo común es un anfibio de gran tamaño, con longitudes de los machos entre 60 y 85…

Details

Sapo de espuelas

Los sapos de espuelas comunes sólo se dan en la Península Ibérica y en las costas mediterráneas y sudoccidentales de Francia. Son sapos grandes y rechonchos, con la piel lisa, grandes ojos de pupila vertical que sobresalen lateralmente y sin tímpanos ni glándulas parotídeas aparentes. Características Sapo grande (hasta 100 Mm.) y robusto. Cabeza ancha de ojos…

Details

Sapo balear o Ferreret

Sapo balear. (Pseudepidalea balearica). Sapo robusto sus caracteristicas mas notables son el dorso granulado, parte superior de la cabeza y de las patas con coloración de fondo blanca o blanco amarillenta con manchas verdes y las verrugas rojizas. Características Llega a alcanzar una longitud máxima de unos cuatro centímetros. Su piel presenta variedad de coloraciones que van desde el marrón…

Details

Sapo partero común

El sapo partero común es una clase de anfibio perteneciente al orden de los anuros de la familia de Alytidae. Características El sapo partero común es un anfibio que mide 25-55 mm de largo. Este sapo tiene un cuerpo rechoncho, de cabeza ancha, con hocico afilado y patas cortas. La parte superior es de color gris a marrón grisácea con los pezones redondeados que están…

Details