Víbora cantábrica

La víbora cantábrica (Vipera seoanei) es una especie de víbora presente en la cornisa cantábrica de España, el suroeste de Francia y el norte del Portugal. Características La Víbora cantábrica es un endemismo ibérico, presente únicamente en el noroeste de Portugal, en todo el norte de España y en algunas áreas muy localizadas del sudoeste de Francia. Es una víbora de talla mediana con respecto al resto de…

Details

Víbora hocicuda

La víbora hocicuda (Vipera latasti o Vipera latastei) es una especie de víbora presente en la Península Ibéricay en el norte del Magreb. Características La Víbora Hocicuda es de tamaño pequeño, pues no suele alcanzar los 50 cm. El cuerpo es grueso, pero le permite movimientos muy rápidos. La cabeza, más grande que el cuerpo, tiene forma triangular. Destaca el hocico levantado y vuelto hacia…

Details

Víbora áspid

La víbora áspid o áspid (Vipera aspis) es una especie de víbora que se puede encontrar en Europa. Características Dentro de las especies de vipéridos, la Víbora áspid es una de las que posee mayor tamaño, ya que puede sobrepasar los 80 cm de longitud, no obstante el tamaño medio suele estar entre 60 y 65 cm. Su cabeza tiene forma triangular y el hocico…

Details

Serpiente yarará

La serpiente yarará es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. Dentro de su rango, es una importante causa de picaduras de serpiente. No hay subespecies reconocidas. Características físicas La serpiente yarará mide un metro con cincuenta centímetros, aunque puede alcanzar los dos metros de longitud. Aunque puede tener una…

Details