Los acaros son pequeños animales ue se encuentran por todas partes, debido a su reducido tamaño raramente se les ve Hay acaros en la tierra, en el agua, entre las hojas de las plantas, en los animales domesticos y en nuestra propia cara.
Un grupo de ellos son lo que se llama foreticos, lo que significa que utilizan como medio de transporte a otros animales para ir de un lugar a otro. Entre los mas usualmente al servicio de estos acaros estan bichos como las libelulas, escorpiones, arañas y las moscas
Este acaro en especial, que vive en los hormigueros, se monta sobre la cabeza de las hormigas, y cuando éstas se alimentan el acaro les roba un poco para comer él
http://www.discoverlife.org/IM/I_ALW/00 … ALW212.jpg
Si atrapamos alguna vez una avispa y observamos atentamente la zona entre el tórax y el abdomen (con un lente…) es posible que hallemos a varios minúsculos ácaros adheridos a esa parte del cuerpo del animal.
Estos son Vespacaris, pequeños acaros que trepan a las abejas y avispas, (o a veces a otros insectos) para viajar fácil y rápidamente. Ya en la avispa, se reunen en esta concavidad del abdomen-torax, que precisamente se le ha llamado acarinario, y cómodamente esperan a que la avispa se pose en alguna hierba en especial o en el avispero, para desprenderse y continuar su camino.
El Otodectes cyanotis es un acaro del oido de los mamiferos que tambien se encuentra en los animales domesticos como perros y gatos.
De hecho este acaro está presente en más del 50% de nuestras mascotas, y pasa toda su vida viviendo en la superficie, alimentandose de los fluidos del huesped y de escamas muertas Los acaros del oido son muy comunes pero son raras las complicaciones o problemas serios que puedan llegar a causar, entre ellos seria una infeccion oportunista por bacterias en el lugar donde hay demasiados.