Hola! Estoy muy preocupada y todo el rato tengo que estar pendiente de mis dos perros porque se pelean.
El año pasado tragimos una perrita nueva a casa (Duska), es una Westy muy alegre y juguetona. Ya teniamos otro perro en casa, en este caso un macho (Dumbo) y pensamos que no pasaría nada. A medida que la perrita ha ido creciendo se ha »autoproclamado» reina de la casa y se pelea con la gata casi a diario. Pero lo que me preocupa no es la gata, ya que ella se puede escabullir y luego todo está como si nada, lo que me preocupa es que ahora, Dumbo, que ya tiene 12 años, está celoso y se pelea con la perra. El otro dia sin venir a cuento, cuando me di cuenta la tenia acorralada y se gruñian los dos. Al acercarme a separarlos, empezaron a pelearse y, al separarlos, Dumbo me mordió en el dedo. Hoy ha vuelto a pasar algo parecido. Ella venia del jardín y el estaba tumbado, y cuando ella iba a pasar por su lado, él se ha levantado y estaba a punto de pelearse con ella, pero los he podido separar a tiempo. Ahora está encerrado en la cocina como castigo.
Pero no siempre es el quin empieza, ya que antes los dos me estaban oliendo y en seguida Duska se ha puesto a gruñirle a Dumbo cuando él se ha acercado…
He intentado eso de tumbarlos boca arriba pero no veo ningún resultado, y mi madre lo agarra de la cola y lo lleva algo violentamente a la cocina. Es esto bueno? Esque ya no sabemos que hacer…
Por favor necesitamos ayuda urgente… No podemos vivir todo el tiempo vigilándolos y nos da miedo dejarlos solos en casa.
Ayuda!!
Gracias