• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #4566
    Anónimo
    Inactivo

    Hola! Estoy muy preocupada y todo el rato tengo que estar pendiente de mis dos perros porque se pelean.
    El año pasado tragimos una perrita nueva a casa (Duska), es una Westy muy alegre y juguetona. Ya teniamos otro perro en casa, en este caso un macho (Dumbo) y pensamos que no pasaría nada. A medida que la perrita ha ido creciendo se ha »autoproclamado» reina de la casa y se pelea con la gata casi a diario. Pero lo que me preocupa no es la gata, ya que ella se puede escabullir y luego todo está como si nada, lo que me preocupa es que ahora, Dumbo, que ya tiene 12 años, está celoso y se pelea con la perra. El otro dia sin venir a cuento, cuando me di cuenta la tenia acorralada y se gruñian los dos. Al acercarme a separarlos, empezaron a pelearse y, al separarlos, Dumbo me mordió en el dedo. Hoy ha vuelto a pasar algo parecido. Ella venia del jardín y el estaba tumbado, y cuando ella iba a pasar por su lado, él se ha levantado y estaba a punto de pelearse con ella, pero los he podido separar a tiempo. Ahora está encerrado en la cocina como castigo.
    Pero no siempre es el quin empieza, ya que antes los dos me estaban oliendo y en seguida Duska se ha puesto a gruñirle a Dumbo cuando él se ha acercado…
    He intentado eso de tumbarlos boca arriba pero no veo ningún resultado, y mi madre lo agarra de la cola y lo lleva algo violentamente a la cocina. Es esto bueno? Esque ya no sabemos que hacer…
    Por favor necesitamos ayuda urgente… No podemos vivir todo el tiempo vigilándolos y nos da miedo dejarlos solos en casa.

    Ayuda!!

    Gracias

    #27733
    Anónimo
    Inactivo

    No tienes que hacer nada a no ser que se hagan daño de verdad. Estas complicando el asunto de la jerarquia entre ellos y si sigues asi, el dia menos pensado si que se haran algo grave, date cuenta que ellos piensan que les estas castigando sin motivo, cuidado con esto porque a no ser que estes delante y mirandoles no puedes saber quien a provocado a quien, hacen muchos gestos y no siempre vemos todos. ¿Estas segura de que no empezo la perra? una mirada tambien puede provocar, no es solo ladridos y gruñidos.
    Aunque parezca que se van a matar no es asi, cuando se conocen como lo hacen tus perros rara vez llega la sangre al rio.
    En cuanto al macho, no son celos (no le humanices) es viejo y ve que su posicion en la familia peligra al haber un ejemplar mas joven que quiere estar por encima de el.
    En cuanto lo arreglen la convivencia volvera a ser buena asi que no lo retrases.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.