En Palawan; Filipinas, se encuentra un maravilloso lugar que solo demuestra la hermosura de la naturaleza en su máximo esplendor; Puerto Princesa, una ciudad con grandes cantidades de balnearios; que día a día se convierte en el destino preferido por los turistas.
Su nombre provienes; tras la leyenda de la hermosa princesa, hija de la Reina Isabel II de España; esta solía caminar de noche por el lugar en ciertas temporadas del año; y queriendo rendirle tributo a la misma decidieron colocárselo.
Sin duda alguna un espléndido lugar; que gracias a su belleza fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de ser considerado una de las siete maravillas del mundo natural.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este precioso lugar; puedes hacerlo de dos maneras, aérea o marítima; por lo que podrás escoger la que te resulte más cómoda.
Así que puedes dirigirte al aeropuerto que se encuentra en la ciudad y tomar un vuelo directo hacia el puerto; o también o también tomar un ferri desde los muelles que les conectan, como por ejemplo; manila y couyo, cualquiera de las dos opciones es válida para conocer tan magnifico paraíso.
¿Qué visitar en Puerto Princesa?
Si lo que quieres es divertirte por completo y disfrutar de cada espacio de esta belleza natural; a continuación te presentaremos algunas opciones que puedes tomar en cuenta al momento de visitarlo.
El Rio subterráneo
Con más de 8,2 kilómetros con comienzo en una cueva magnifica y desembocando hacia el sur del mar de china, este maravilloso río es uno de los principales atributos y puntos de encuentros turísticos de la ciudad; en el no solo podrás contemplar la belleza de un agua cristalina y de árboles frondosos sino que también podrás practicar un poco de canotaje para divertirte un rato.
Playa Sabang
Luego de pasear un rato por el río, puedes acercarte a la hermosa playa del Sabang; un sitio en donde podrás relajarte un rato pues suele ser sumamente silencioso y acogedor gracias a su paisaje y suaves arenas.
El Arrecife de Tubbataha
Considerado también como un Patrimonio de la humanidad, este maravilloso arrecife; es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en la isla pues podrás apreciar distintas especies de animales marinos que se encuentran en peligro de extinción, al igual que bellos corales. Sin duda alguna; no puedes dejar de visitar este esplendoroso sitio.
Y si quieres realizar otro tipo de actividades en Puerto Princesa, puedes practicar el buceo en cualquiera de sus playas; así apreciaras las especies que se encuentran debajo del agua y la hermosa fauna marina. También puedes dirigirte al museo de Palawan y deleitarte con las diversas piezas artísticas que representan la historia de la ciudad desde tiempos ancestrales.
Por tanto; si deseas conocer un lugar de cuento, este es el destino perfecto para hacer tu sueño realidad; así que inclúyelo en tu lista de posibles sitios por visitar.