El Waiotapu, significa aguas sagradas, considerada como la zona termal más vistosa de Nueva Zelanda. En la cual además se encuentra una gran reserva de oro.
Este hermoso destino turístico turístico tiene una gran cantidad de lugares de manifestación termales, entre ellos tenemos: La morada del diablo, Cráter del arco iris, Cráter del Trueno, Tinteros del Diablo, Paleta del artista, Piscina de Ópalo, La terraza Amarilla Pálida, Géiser de Jean Batten, Cataratas del Velo Nupcia, Géiser de Wai-O-Tapu, Precipicios de Alumbre, La Sartén Plana, La piscina de la ostra, La Cueva del Azufre, Cataratas del lago Ngakoro, Montículos de Azufre etc.
Curiosidades del Waiotapu
Este hermoso lugar de destino turístico posee sustancias químicas naturales que dan una increíble gama de colores y matices a las zonas termales como el estanque Champagne y la Paleta del Artista.
Cerca de Waiotapu, encontramos el géiser Lady Knox, el cual significa enjabonado, ya que dispersa jabón en las capas superiores del agua, permitiendo así que el vapor supercalentado explote desde el embalse que existe debajo.
Además el destino turístico Waiotapu, se caracteriza por tener lagos de aguas muy frías, también de tener un volcán bordeado de acantilados, difícilmente accesibles con aguas de color azuladas y muy limpias.
Una curiosidad del lugar turístico Waiotapu, es que tiene el cráter del Nido de los Pájaros, denominado así porque en sus paredes anidan los pájaros con el fin de aprovechar el calor termal para realizar el incube de sus huevos, además posee otro cráter llamado Baño del Diablo, el cual tiene lagos de agua verde que varía de tonalidad según la cantidad de arsénico que contenga.
Definitivamente Waiotapu es una belleza incalculable donde la naturaleza ha hecho su máxima expresión para deleitar a sus visitantes.
Ubicación y cómo llegar
El lugar de destino, está ubicado a 30 kilómetros al sur de Rotorua, en la carretera principal del Taupo, Waikato, en Nueva Zelanda.