Si hay algo sobre la tierra a lo que casi nadie se puede resistir, es a la playa. Disfrutar del calor del sol tirado sobre la arena, disfrutando de la caricia de las brisa salada. O postrado sobre un camastro, en un traje de baño, tu bebida favorita al costado y la vista hacia el mar caribe ¡Qué imagen! Esto sin olvidar que mientras descansas de la vida ajetreada.
Uno de los lugares más bellos sobre el planeta es la Isla del Coco en Costa Rica, una ventana del Caribe. Para los científicos es considerada como el laboratorio para estudiar la evolución de todas las especies que ahí se encuentran, para otros un sitio para convivir con la naturaleza y para muchos otros la reserva ecológica mejor cuidada del planeta.
La topografía del lugar es accidentada con grandes acantilados y cuevas marinas. Gracias a este tipo de terreno se han ido formando espectaculares caídas de agua, mejor conocidas como cascadas. En las aguas cristalinas del mar Caribe del Isla de Coco en Argentina habitan una gran variedad de tiburones como los tiburón Martillo y Aleta Blanca, también atunes y mantas, más de 200 especies de peces y se tienen registrados 18 tipos de corales.
La flora y la fauna terrestre no se queda atrás en la Isla de Coco de Costa Rica se encuentran una gran variedad de aves propias de la isla como el mosquitero, el cuclillo y el pinzón de la Isla de Coco. Y entre las especies de árboles los más populares son el palo de hierro y el Copey. Todas especies distintivas de la Isla de Coco de Costa Rica.
Pero toda esta belleza no sólo es para contemplarse, es preciso que te levantes de tu asiento y salgas a recorrerla, mejor si lo haces caminando. Aquí una lista de las actividades que puedes realizar en el Parque Nacional Isla de Coco ¿No te lo dije? Así es, el 22 de junio de 1978 por Decreto Ejecutivo fue declarado Parque Nacional Isla de Coco y la UNESCO en 1994 lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.
Recorridos de leyenda
Se dice que la Isla de Coco fue un sitio estratégico para la piratería, entre los piratas que se refugiaron en ella se encuentran Edward Davis, Benito “espada sangrienta” Bonito y William Thompson, Sí te gusta la aventura y disfrutas de las historias te recomiendo te inscribas a un tour por los principales puntos históricos en los cuales se presume estuvieron los piratas.
Caminatas y senderismo
Para disfrutar mejor de la Isla de Coco te recomiendo que tomes tu mochila, zapatos cómodos y una botella de agua y te adentres en la selva, y entre palmas, arboles de Copey y aves espíritu santo llenes tus pulmones de aire fresco. Puede hacer senderismo en algunas zonas pero al ser el terreno sinuoso no es tan recomendable.
Buceo, pesca y surf
La Isla de Coco de Costa Rica permite hacer variadas actividades acuáticas entre las que ofrece es el buceo, puedes hacerlo en grupo o rentar cómodamente el equipo requerido y hacerlo sólo. Es mejor si lo haces con algún guía experto. La pesca es recreativa por ahora se encuentra vedada pues el Parque Nacional es una zona protegida con leyes prohíben la pesca. El Surf es otra de las actividades que ofrece, sino sabes hacerlo hay instructores que pueden ayudarte y rentarte una tabla.