• Este debate tiene 7 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #2008
    Anónimo
    Inactivo

    Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.

    Descripcion: Estructura: De tipo intermedio, un poco más robusto que el siamés. El cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina.
    Cabeza: Tamaño mediano, levemente angulada hacia delante, nariz mediana y orejas grandes y redondeadas.
    Pelo: Corto, fino y suave, pegado al cuerpo. La variante de pelo largo es la raza llamada Somalí.
    Color del manto: El esquema de color está regido por el gen Tª (Tabby abisinio), alelo del gen Tabby que tiene la característica de dar un manto jaspeado (llamado también Tickiado). Este efecto visual se produce por la presencia de 2 o 3 bandas de color alternadas a lo largo de cada pelo y con la punta más oscura. Hay dos variedades tradicionales: el Ruddy o Liebre, que tiene una capa marrón con jaspeado oscuro, corresponde al genotipo negro, las almohadillas plantares son negras y la nariz rojiza. La otra variedad se llama Sorrel o Rojo, el manto es más claro de una tonalidad rojo cobriza, las almohadillas plantares son rosadas al igual que la punta de la nariz. Coloraciones más modernas son el Azul (Blue) y el Crema (Beige Fawn) y hay también variantes Plateadas (Silver) de los colores anteriores. La punta de la cola en cada caso nos define con claridad el color de cada variedad.
    Ojos: Son grandes de forma almendrada y colores que van del pardo amarillento al verde amarillento.
    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Amiloidosis renal (Insuficiencia renal crónica)
    Luxación de rótula.
    Protrución esternal
    Hernia umbilical
    Degeneración progresiva de conos rojos (fotoreceptores), autosómico recesivo
    Displasia 2 de conos rojos, autosómico dominante
    Anemia por déficit de Piruvatocinasa (anemia hemolítica) autosomico recesivo
    Tesaurosis: glucocerebridosis (autosómico recesivo)
    Mediano riesgo para el grupo sanguíneo B

    Utilizacion:

    Caracter: Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.

    #10289
    Anónimo
    Inactivo

    este gato no me gusta mucho..

    eso de que son activos, ágiles y curiosos, juguetones solo con mirarles la cara se nota y el cuerpo…. xk agil si que parece si!!

    #10290
    Anónimo
    Inactivo
    "serapia":9umaey6a wrote:
    este gato no me gusta mucho..

    eso de que son activos, ágiles y curiosos, juguetones solo con mirarles la cara se nota y el cuerpo…. xk agil si que parece si!![/quote:9umaey6a]
    Cierto es que no es de los mas bonitos, parece que tiene la cabeza pequeña jejeje.

    #10291
    Anónimo
    Inactivo

    si esque es algo extraño este gato…. el cuerpo que tiene… no se.. :lol:

    #10292
    Anónimo
    Inactivo

    este no es el que aparece en los gravados egipcios,al menos se parece..

    #10293
    Anónimo
    Inactivo
    "olgatdg":4t38axrq wrote:
    este no es el que aparece en los gravados egipcios,al menos se parece..[/quote:4t38axrq]
    Los gatos que dibujaban los egipcios solian ser estlizados como este, pero no se exactamente si era este.
    #10294
    Anónimo
    Inactivo

    los abisinios son unos gatos con una belleza realmente sorprendente y un pelaje envidiable algunos brillan dorados al sol.sus proporciones son perfectas lo de que tienen la cabeza pequeña es por la foto en persona son unos gatos impresionantes

    #10295
    Anónimo
    Inactivo

    estandar de la TICA

    Cabeza 35 puntos

    Forma 10
    Orejas 5
    Forma Ojos 5
    Color Ojos 5
    Hocico 5
    Perfil 5

    Cuerpo 35 puntos

    Torso 10
    Piernas y patas 10
    Cola 5
    Complexión Ósea 5
    Musculatura 5

    Manto/Color/Dibujo 30 puntos

    Textura 10
    Color 10
    Dibujo (ticking) 10

    Categoría: Tradicional

    Divisiones: Limitado a colores eumelanísticos y dibujo agutí solo.

    Cruces permitidos: Ningunos.

    Cabeza:

    Forma: Cuña modificada con contornos redondeados visto de frente. Elevación desde la nariz hasta la frente sin evidencia de un stop agudo. La cabeza debe ser de una longitud amplia en equilibrio general con el gato y suavemente curvada desde la frente encima de la cabeza, hasta un cuello arqueado.

    Orejas: Grandes, alertas, y moderadamente puntiagudas. Anchas y en forma de taza en la base, arqueadas hacia delante, situadas como si fuera escuchando. Pelo en orejas corto y liso, preferiblemente con los puntos en conformidad con los requisitos del color. Una mancha de “huella del dedo gordo” detrás de cada oreja es deseable.

    Ojos: Almendrados, grandes, brillantes y expresivos. Apertura del cráneo sigue la forma almendrada del ojo siendo ni redonda ni oriental. Ojos acentuados por el color de parpado mas oscuro, rodeado por un color mas claro. Encima de cada ojo en la zona clara aparece una línea vertical, mas oscura, corta y fina. A los lados de cada ojo aparece una línea oscura, fina y curvada, como si fuera una continuación del parpado. Color de ojos debe ser dorado, cobre, verde o avellanado, cuanta más riqueza y profundidad de color mejor. No hay relación entre color de ojos y color de manto.

    Hocico: El hocico debe seguir los contornos suaves en conformidad con la cabeza vista de frente y de perfil.El mentón debe ser lleno y ni saliente ni retrocedido, teniendo la apariencia redonda. Se concede carrillos en machos adultos. El hocico no debería ser puntiagudo y no tener apariencia de un zorro o tener pinch en el área de bigotes.

    Perfil: Sin llanuras, mostrando una transición suavemente curvada entre ceja, nariz y hocico.

    Cuerpo:

    Torso: Mediano a largo, esbelto y elegante mostrando una fuerza muscular bien desarrollada sin tosquedad y que es sólido al tacto. Las costillas son redondeadas, sin tener evidencia de lados planos. La espalda es ligeramente arqueada dando apariencia de un gato a punto de saltarse. El costado es justamente plano sin cintura. La proporción y equilibrio general son más deseables que simplemente el tamaño.

    Piernas: Proporcionadamente delgadas, largas y con buena musculatura. El Abisinio/ Somalí se pone de pie bien lejos del suelo.

    Patas: Ovaladas y compactas. Dando la impresión cuando esta de pie que esta en puntitas.

    Cola: Larga y afilándose.

    Musculatura: Fuerza muscular bien desarrollada sin tosquedad y sólido al tacto.

    Manto/Color/Dibujo:

    Longitud (AB) Abisinio: Manto resistente al tacto con un brillo lustroso, fino en textura. Longitud mediana, bastante larga para acomodar de cuatro a seis bandas alternando entre color claro y oscuro. El manto queda apegado al cuerpo; como quiera que el subpelo deba ser suficiente para evitar evidencia de lisura. Lanosidad no deseable. El manto es más largo en la espalda, gradualmente acortando sobre la cruz, los flancos, piernas y cabeza.

    Longitud (SO) Somalí: El manto, muy suave al tacto, es de textura extremamente fina y con doble capa. Longitud semi-largo excepto sobre los hombros donde se permite una longitud ligeramente mas corta . Cuanto más denso el manto mejor. Se da preferencia al gato con gorguera y calzones.

    Dibujo: El dibujo es genéticamente una forma de ticking agutí con un ticking igual y oscuro contrastado con bandas mas claras dando un efecto translúcido.

    División Tabby:

    Los colores del Abisinio/Somalí en la División Tabby deben reflejar calor de color, dando la impresión de un gato lleno de color. Cuanto mas profundo y rojizo mejor. Se prefieren tonos oscuros. Un tono más oscuro por la columna también es permitido. Blanco o blanco roto limitado a la zona de la garganta, labios, y alrededor de la ventana de la nariz. Se da preferencia a un ticking bueno e igualado.

    División Silver/Smoke:

    En la División Silver, solamente el color del sub-pelo es diferente a la División Tabby, con los seis colores de ticking siendo iguales en las dos divisiones. En todas las variedades de Silver el color de sub-pelo deseado es de un blanco helado, con el ticking apropiado al color particular, dando un efecto sobre todo de un silver chispeante. Las bandas de marrón anaranjado/sorrel/crema dentro del color de ticking de la División Tabby Tradicional son sustituidas con blanco, con la banda más cercana a la piel siendo la mas clara. Pigmentación amarillo o marrón en el pecho, vientre, debajo de la cola o entre las piernas no es deseado, aunque parches menores de rojez no son considerados como un fallo si la impresión sobre todo es de silver. Algo de rojez puede estar presente en las áreas del ticking, especialmente por la columna, y los polígenes de rojez pueden tener un efecto ligero en el sub color silver también, aunque falta de rojez es más deseada.

    General:

    La impresión sobre todo del Abisinio/Somalí es de un gato mediano, con apariencia majestuosa. El Abisinio/Somalí tiene tipo foreign. Los machos son proporcionalmente más grandes que las hembras, las hembras siendo de hueso mas fino y normalmente mas activas que los machos. El Abisinio/Somalí muestra un desarrollo muscular firme y en movimiento es esbelto y como una pantera, mostrando un interés animado en sus alrededores. El manto del Abisinio/Somalí tiene una calidad iridiscente. El dibujo del manto es genéticamente una forma de ticking aguti con un ticking igual y oscuro contrastado con bandas mas claras dando un efecto translúcido. El Abisinio/Somalí es de salud y vigor sano, físicamente bien equilibrado y temperamentalmente manso y amable al manejo.

    Perjudica:

    Defectos de Color: Tonos fríos, de gris o arena en el color de manto en rojos, chocolates o cinnamons o pelo gris cercano a la piel con ausencia de color de sub pelo adecuado. Un distinto collar roto, bandas en las piernas, manchas en áreas no ticked (debajo del cuerpo, pecho y entre las piernas), rayas tabby o bandas. Manto liso o excesivamente peludo. Color no adecuado o parches en las almohadillas.

    Defectos en Dibujo o Ticking: Desigualdad de ticking en el cuerpo, falta de marcas deseadas en cabeza y cola.

    Condición: Cuerpo blanducho, falta de brillo en el manto, color de ojos, evidencia de enfermedad, demacración y falta de tono muscular son defectos y restan puntos.

    Negar Premios:

    Collar entero. Ticking al revés (punto del pelo claro en vez de oscuro). En la División Tabby, lockets blancos o blanco en cualquier parte del cuerpo que no sea alrededor de la ventana de la nariz, mentón y parte superior de la garganta.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.