• Este debate tiene 8 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Mensajes
  • #2934
    Anónimo
    Inactivo

    Pues eso. Me informais acerca de este precioso varano que al parecer no crece mucho. Medidas del terrario, alimentacion, etc.

    Gracias de antemano y un salud.

    #22639
    Anónimo
    Inactivo

    Te cuento Naru más o menos la experiencia que tengo con los mios.Son del territorio Norte de Australia.Tema de decoración pues veven en pequeñas zonas rocosas a si que si en el terrario poner rocas, troncos ira bien por que como todo los varanos no paran quietos y usmean todo lo que aya en el terrario y aunque no sean arboricolas suelen escalar bastante.Si das unn buen sustrato aran ellos las madrigueras si no tienes que proporcionarle uno y que el techo toque su espalda para que se sientan más seguros.De alimentación la base es de insectos aunque en su habitat tanbien comen pequeños saurios, grillos, gusanos si son de la miel, tenebrio y zophoba de vez en cuando, huevo, arañas y algun pynki.
    Tamaño del terrario yo creo que para una pareja minimo 120×50-60×50 estaria bien ya que son muy activos.
    Unos 40º bajo el foco no estaria mal y en el resto tenperatura más baja para que elija.Un buen punto de calor y un buen fluorescente de 10.0 estari muy bien.
    Si no me explicado muy bien dimelo que aveces me cuesta bastante y seguro que alguien más podra darte más información por que yo solo llevo unos meses con ellos.
    Salud.

    #22640
    Anónimo
    Inactivo

    Ta has explicado muy bien Arkaitz.

    Decirle a Naru que es muy importante que tengan escondites tipo galería, que existen 3 subespecies y que sus tamaños máximos oscilan entre los 50 y 70 cms. aproximadamente.

    Son rapiditos, nervisos pero muy dóciles y crian con relativa facilidad, incluso un par de puestas al año.

    ¿Que más querías saber Naru?

    Salud.

    #22641
    Anónimo
    Inactivo

    Pues muchas gracias, me habeis aclarado todas las dudas. Entonces su dieta base son insectos? yo pensaba que comian carne y peces como la mayoria de los varanos.

    Salud y gracias de nuevo.

    #22642
    Anónimo
    Inactivo

    Si Naru, su base alimentícia son los insectos, también pequeños vertebrados y huevos, pero peces no, ten en cuenta que estos Varanos se encuentran en el "Outback" o sabána australiana y allí no hay peces.

    Salud tio.

    #22643
    Anónimo
    Inactivo

    Ah, ok tio. Gracias por la informacion.

    #22644
    Anónimo
    Inactivo

    Si te gustan dímelo y ya te consigo alguno. Para mi no he pedido pero se quien traerá en 15 dias.

    Salud.

    #22645
    Anónimo
    Inactivo

    Huy huy lo que estan oyendo mis "oidos" jajajaja alguien esta pensando en varanos :twisted: :twisted: :twisted: has visto Jaume, hasta que no caigamos todos no vas a parar :lol: :lol: :lol: :lol:

    #22646
    Anónimo
    Inactivo

    Jajajajaja, que va, yo muestro todo lo que tengo y cuento cuanto sé, a partir de ahí si caen o no, no es cosa mia, jajajaja.

    Salud.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.