• Este debate tiene 6 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #1910
    Anónimo
    Inactivo

    El Angora turco es una de las razas más antiguas, originaria de Turquía central. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza.

    El angora turco es un gato de pequeño a mediano tamaño. Las hembras suelen pesar sobre 3 Kg y los machos hasta 4,5 Kg. Aunque los más conocidos son los blancos de ojos azules o dispares, hoy día se reconocen todos los colores, salvo los orientales. Hay más de veinte variedades y pueden ser de cualquier tonalidad: entre ámbar y dorado, verde, azul o dispares (en los ejemplares de color blanco).

    La cabeza es pequeña y el cuello es largo, delgado y elegante. Las orejas son grandes, tiesas, con mechones de pelo y ligeramente puntiagudas. Las patas son largas, con las traseras más largas que las delanteras. El pelaje, semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y el morro, largo en el cuello y bajo la tripa. La cola parece una pluma, con el pelo bastante tupido, suele estar baja con respecto al cuerpo, si bien cuando el animal se desplaza deprisa la pone hacia adelante, en paralelo al lomo, y casi toca la cabeza.

    Es muy devoto de su dueño, al que suele seguir por la casa supervisando todos sus movimientos. No les gusta que les cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplando sus dominios desde el lugar más elevado de la casa.

    Información Complementaria:(Por Gatito)
    Origen: Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa; esto sucedió en el siglo xvi. Se importaron de la ciudad del mismo nombre en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, y conocida como lana mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

    No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.

    Descripcion: El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

    Las variedades incluyen: el angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales; angora negro, con ojos naranja; angora azul, con ojos naranja; angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja; angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja; angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana; angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja; el angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja; el angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja; el angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja. Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrán incluir variedades caramelo. canela, punteado y concha de tortuga. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años.

    El pelo es sedoso y de textura fina, de longitud mediana, más espeso en la parte inferior, la cola y el cuello. El angora muda durante los meses calurosos, hasta el extremo de parecer un gato pelicorto. El pelo largo vuelve a crecer espeso antes de los meses de frío.

    La cabeza es de forma alargada y en cuña, con una nariz larga; los ojos son de tamaño medio, almendrados y oblicuos, y las orejas puntiagudas, grandes y con mechones de pelo. El cuerpo es largo y esbelto, de osamenta fina. Las patas son largas y finas, las anteriores algo más cortas que las posteriores. La cola es larga y termina en plumero.

    El pelo del angora requiere cepillado y peinado diario. Es mucho más fácil de mantener que un persa, ya que carece de subpelo. No es muy exigente con la comida, pero prefiere la carne.
    Se consideran defectos las manchas en el cuerpo, cola corta, y pelo corto o flecos. Los ejemplares de ojos azules a menudo son sordos de nacimiento.

    Utilizacion:

    Caracter: Gato de una sola persona, amable y tranquilo. Prefiere la vida hogareña, pero necesita espacio para hacer ejercicio.

    #8185
    Anónimo
    Inactivo

    Precioso gato, sobre todo el último con ojos azules. Me recuerda a uno que hace tiempo tuve la oportunidad de comprar. El gato mas bonito que he visto en mi vida, era cruce de angora y común. Blanco con ojos azules. Lo vi un dia por la mañana y se lo dije a mi ahora exnovia y por la tarde decicimos ir a por él, solo costaba 25€, ya lo habían vendido, jamás me olvidaré de esa preciosidad.

    #8186
    Anónimo
    Inactivo

    que gato es precioso!!!!!! es muy boniko!!!

    #8187
    Anónimo
    Inactivo

    La penúltima foto es tuyo el gato?? Está chulo.

    SALU2!!!

    #8188
    Anónimo
    Inactivo

    No, todas las imágenes son de paginas de la red.

    #8189
    Anónimo
    Inactivo

    Angora turco

    Los gatos de raza Angora Turko (Ankara kedisi) son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".

    El angora turco es un gato de pequeño a mediano tamaño, de cuerpo largo y esbelto, atlético y musculoso.
    La belleza felina
    Estamos hablando de una raza legendaria, y en espectacular en cuanto elegancia y belleza.

    angora turco
    El origen del gato
    Ankara (Turkia). Fue utilizado para crear las diferentes razas de pelo largo o semi-largo. Después, fue olvidado y casi desapareció de Europa en el siglo XIX.

    Características fisicas
    Los machos tienden a ser algo más grandes (4 kg) que las hembras (3 kg), se considera una raza de tamaño medio. Su cabeza tiene forma triangular, y sus orejas son grandes y alargadas, anchas en la base y con pinceles en sus extremos. Sus ojos son grandes ligeramente oblicuos. Su cola es larga y peluda, similar a la de los maine coon.

    Temperamento
    Son gatos dóciles y buenos compañeros del hogar. Es un gato muy inteligente, activo y cariñoso, y simpático y juguetón como la mayoria de los gatos de otras razas similares. Es extremadamente inteligente y no dudará en descubrir todos los rincones ocultos y más altos de la casa.

    Estandar
    Escala de puntos de 100 puntos distribuidos de la siguiente manera:

    Cabeza: la cabeza en general, el ocico, la frente, la mandíbula y dientes, el mentón y la colocación de las orejas : 25 puntos
    Orejas: forma y colocación : 10 puntos
    Ojos: forma y colocación : 5 puntos
    Cuerpo: forma, tamaño, estructura del esqueleto, patas : 25 puntos
    Cola: forma y longitud : 10 puntos
    Pelo: calidad, textura y longitud : 20 puntos
    Condición: 5 puntos

    #8190
    Anónimo
    Inactivo
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.