• Este debate tiene 5 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3332
    Anónimo
    Inactivo

    hola que tal??

    como estamos?, en fin os explico a mi me encantan los animales, eh tenido muchos tipos de animales, nunca los compro por comprar cada uno de ellos se ha llevado un poquito de mi amistad y cariño.

    tengo 19 y hace años que agote todo tipo de animales domesticos, cualquiera de ellos me parecia que vendria a sustituir el lugar que habia ocupado el anterior, de esta manera comence a investigar sobre animales exoticos, y conforme iba investigando iba considerando comprarme alguno.

    animales raros, he tenido, un erizo, una regius,, y en la actualidad tengo 2 petauros, y tres tritones, sin contar los acuarios perros y la chinchilla,

    en los dias anteriores, entable una conversacion con una persona, dependiente de una tienda de animales, y me dijo que no le parecia justo que fuera comprando animales distintos cada vez solo por el hecho de cambiar de especie, le deje claro que no era por eso, le explique que por ejemplo no me podria comprar un erizo nuev por qe me pareceria que quiero sustitur a lily mi erizo anterior, ni tendria otra regius, por que no sustituiria a anita mi regius pasada.

    de esta maneraquiero preguntaros colegas ustedes pensais que querer adquirir anmales raros sea un error.

    en casa yo no tengo mucho espacio, pero en fin no conozco a nadie que haya querido tanto a sus mascotas, como yo, y no digo que no haya gente que quiera a sus mascotas, pero es que yo…

    es decir puedo aseguraros que cariño no les faltara,

    entonces la pregunta es,
    ¿que pasa el cariño no basta?
    ¿acaso es de sentido comun la idea de no tener animales raros en casa?

    #24903
    Anónimo
    Inactivo

    Mientras esos animales esten bien cuidados no veo el problema de cambiar.
    Lo malo es cuando se compra sin saber a lo que se va.
    Es decir, gente que se compra una iguana y a los 3 meses la vende porque no le gusta la iguana.Se compra un euble y como el euble se pasa el dia durmiendo lo vende porque se aburre.Y se compra una regius porque "es guay" pero es un por culo mantenerla y la vende…y así en un ciclo sin fin, en el que se tienen 40 especies pero ninguna dura nie sta bien cuidada.

    Pero tener distintos animales me parece que es una experiencia fantástica, yo soy el primero al que le gustaria tener un petauro, una regius, un bufo marinus, un leachianus..pero por razones de espacio y dinero me es imposible jeje

    #24904
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que el cariño no basta.
    Estoy de acuerdo en tener cualquier tipo de animal exótico siempre que ese animal esté en las mejores condiciones. El habitat adecuado a su especie, una alimentación acorde y equilibrada, requisitos especiales del tipo de animal…
    Lo más importante para saber si estás cualificado para tener cualquier animal exóticos es ser consciente de que animales exóticos no puedes tener.
    Yo tengo un hurón, aunque no se puede considerar exótico, pero no puedo tener un perro. Reuno las condiciones para mantener a mi hurón bien alimentado, proporcionarle asistencia sanitaria y sus necesidades de comportamiento como especie, pero no puedo ofrecerle lo mismo a un perro porque requiere más tiempo.

    Si dices que tienes poco espacio pues no creo que pudieras, por ejemplo tener un mono titi, porque requieren una jaula amplia con una ambientacion y unos estímulos adecuados y posiblemente en el futuro una pareja.

    #24905
    Anónimo
    Inactivo

    efectivamente a mi tambien me gustaria tener algún que otro bichillo más que tengo en mente, pero ya no por dinero que tampoco son demasiados caros, sino por cuestion de espacio y tiempo que requieren (junto con el tiempo que dedico al resto de mis animales) me pienso mucho al adquirir un nuevo animal

    #24906
    Anónimo
    Inactivo

    BUENO, YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO

    pero lo que pasa es que me da la impresion que muchas veces en las tiendas lo unico que les interesa s incluirte utencilios junto con el animal.

    lo que sube el precio y disminuye las ganas de montar todo.

    os cuento una anecdota.

    compre una regius hace años, cuando la compre tenia unos meses, venia de camadas nacidas en libertad, las dependienta practicamente me pidio que me la llevara.

    por que le daba problemas en el terrario donde la tenia.

    en fin al comprar me obgligo a prometer que le compraria el termostato y la luz la luz calorific,

    os he de decir que durante seis mese la llevaba odo el dia con migo n el coche, al gimnasio , al colegio, siempre se encondia en un doble forro de una mochila, en la noche dormia en una maseta colgante.

    en fin la enseñe a comer huevos pues no sabia, en fin ha sido mi mascota preferida hasta ahora.

    en fin por no hacer la historia larga, me tuve que mudar de pais y la ley española no me permitia importar una serpiente no documentada.

    entonces la tuve que dejar un empresario que la queria poner en su despacho, se que le gustan los animales y que estaria bien alimentada, en fin tuve que construirle un terrario apropiado y hacer una visita al veterinario, el veterinario me dijo que estaba sanisima y que habia sacado la piel de tiro, que tení un año y se veia algo mas robusta d elo normal, que era una hembra y que no entendia como no se habia muerto sin lo del calor contando con que mexico es un sitio con cambios de temperatura tan repentinos.

    n fin colegas, echarle una mirada a mi anecdota y decirme que pensais.

    deu

    xD

    #24907
    Anónimo
    Inactivo

    Pues que has tenido suerte. Los reptiles necesitan una temperatura constante porque ellos no producen calor. Esta claro que cuando viven en la naturaleza no pueden tener una temperatura constante siempre, pero es que en la naturaleza pueden desplazarse para encontrar ese ambiente que les beneficia, en un terrario o en tu casa ya no puede.

    El caso es que esos animales exóticos que tenemos en casa no han elegido estar allí y no son ellos los que tienen que adaptarse a nuestro hábitat (nuestra casa) sino nosotros adaptar nuestra casa a su ambiente, incluso mejorarlo si se puede.

    Habrá tiendas de animales que supongo intentarán venderte de todo con el animal, pero es que cuando se quiere adquirir un animal del que no se conocen muchas cosas hay que informarse antes de comprarlo y ya con los conocimientos adecuados para mantenerlo en cautividad ir a adquirirlo y con el todo lo necesario para su confort.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.