• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5307
    Anónimo
    Inactivo

    -La goliath comedora de pájaros, Theraphosa leblondi es una tarántula, y es la araña más grande del mundo. A pesar de su nombre, la goliath comedora de pájaros no come aves; sino invertebrados como grillos y gusanos de harina, y también pequeños vertebrados como ratones y lagartos. Nativa de Sudamérica, estas arañas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros con las patas extendidas. Se puede comprobar su tamaño aproximado viendo las fotografías de esta enorme araña que mostramos abajo. La goliath comedora de pájaros es una de las pocas tarántulas que pueden atrapar, matar y comerse a un ratón adulto.

    -La arañas son ricas en proteínas. La tribu de los Piaroha en Venezuela capturan a estas tarántulas y las cocinan sobre brasas de carbón como si fueran grandes cangrejos peludos, apartando cuidadosamente los grandes colmillos y los sacos de veneno. Más tarde usan los colmillos como mondadientes.
    Las hembras de esta tarántula viven una media de 6 a 14 años. Los machos mueren poco después de alcanzar la madurez, y viven solo de 3 a 6 años. Su color varía desde el marrón claro al pardo oscuro, con marcas más claras en las patas. Tienen pelo en el cuerpo, abdomen y patas. Las hembras ponen entre 100 y 400 huevos, que eclosionan a los dos meses.

    – La goliath comedora de pájaros, como todas las tarántulas, cuenta con unos colmillos lo bastante grandes como para perforar la piel humana, pero su veneno es relativamente no tóxico; su mordisco causa un escozor leve y picores durante unas pocas horas, pero pueden surgir problemas si la víctima es alérgica a las arañas, o si la herida se infecta.

    – La goliath comedora de pájaros, como muchas tarántulas, también puede lanzar sus pelos urticantes, que tienen forma de anzuelo. Estos pelos pueden causar molestias severas e irritación cuando entran en contacto con la piel desnuda, o cuando se inhalan.
    Las tarántulas son a menudo elegidas como mascota; muchos propietarios las cruzan y luego las venden. La goliath comedora de pájaros es elegida a menudo como mascota, a pesar de su naturaleza agresiva, sus tendencia a morder y sus pelos irritantes.
    Como todas las arañas, estas enormes tarántulas son artrópodos, y deben mudar de piel regularmente para poder seguir creciendo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.