• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #5193
    Anónimo
    Inactivo

    El tamaño del cuerpo de una Ardilla Richardson macho adulta es de 26 a 30 cm., siendo el de las hembras de 23 a 28 cm. La cola de los machos mide entre 6,5 a 8,5 cm. y 5,5 a 8 cm la de las hembras. Los machos vienen a pesar entre 650 hasta 1 kg. Y las hembras entre 450 a 880 g. Por regla general, tienen un pelaje marron oscuro sobre la parte superior del cuerpo (espalda), en los lados (vientre) un color marron algo mas claro y en el bajo vientre casi blanco.

    La cola es generalmente marron, con pelos negros, finos y largos.
    La probabilidad de vida de los machos en la naturaleza es de aprox. 3 años, siendo entre 5 a 6 años la de las hembras.

    Alojamiento y Equipamiento para las Ardillas de Richardson

    Según el dictamen de un estudio llevado a cabo por una universidad, el alojamiento en cautividad para 2 animales, deberia de ser de 2 m2 como mínimo, lo mismo que para los perritos de la pradera. Las ardillas Richardson son unos animales muy activos a los que les encanta cavar. Esto deberia de tenerse encuenta en su alojamiento. Para hacerles posible el que puedan cavar, deberian de colocarse como mínimo 25 cm. de paja. Da buen resultado un entremezclado de arena y serrín, pero tambien es adecuada la corteza . Dado que la orína de los animales desprende un fuerte olor, es aconsejable que sea un entremezclado que combata bien los olores. Debido a esto, a mi no me dió buen resultado el substrato para animales pequeños. La corteza (sobre todo si es de pino) combate /absorba bastante bien el olor, por lo que no es necesario cambiar el substrato con tanta frecuencia. También es muy recomendable un substrato de madera como lo de Top fresh de "Witten Molen". Los escrementos deben de limpiarse a diario.
    Para que los animales puedan acolchar sus jaulas, les recomendamos darles heno, paja y celulosa. Nada mas poner todo este material en la jaula, los animales se encargan de recogerlo y rellenar su nido.
    Con el listado que a continuación detallamos, esperamos hacerle mas llevadera la compra del equipamiento: jaula multiniveles, un refugio-casa, heno, substrato de madera, corteza, piedra para afilar, bebedero, forraje, comedero, hierbas, forrajes, cosas para roer.

    #28882
    Anónimo
    Inactivo

    Ainss, me encantan! Si no fuera por que valen 150 eurazos me compraba una, es que tienen una carita… (baba)

    Gracias por la info! :wink:

    #28883
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por la informaciòn, increibles animales no¿?, por lo que se ve pueden hacer muchas cosas¡!, y gracias por la imagen,
    Salud.

    #28884
    Anónimo
    Inactivo

    [quote:32nuntk6]Ainss, me encantan! Si no fuera por que valen 150 eurazos me compraba una, es que tienen una carita…[/quote:32nuntk6]
    a mi tambien me flipan ebichu,pero me molan mas los perritos de las praderas,vi uno en una tienda cerca de mi casa,SI NO FUERA PORQUE VALEN 600€ …. [smilie=pdt_aliboronz_10.gif] [smilie=pdt_aliboronz_13.gif] :rotoCaballo

    #28885
    Anónimo
    Inactivo

    Que monada de bichín, lo malo es el dinero que cuesta. Pero seguro que es muy graciocillo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.