• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #4357
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos, quería haceros una consulta referente a las aves rapaces y sus cuidados. Un vecino tiene en cautividad muchas aves rapaces, halcones, buhos ,etz… los tiene todos en el jardin de su casa atados con una cuerda de algo menos de 1m de largo, mi pregunta es si tenerlos así atados de esa manera es la correcta, perdonar mi ignorancia pero me parece muy cruel tener a los animales de esa manera, un salud.

    #27333
    Anónimo
    Inactivo

    Primero comentarte que no hace falta repetir el mismo mensaje 3 veces, con uno la gente ya lo ve, los mensajes repetidos se te borrarán.

    Las aves rapaces se suelen tener en los denominados bancos, son como unas peanas construidas especialmente para que las aves se agarren bien. En estos bancos las aves están atadas con cuerdas que suelen ser de cuero a una pata, esto les permite moverse unos metros alrededor de la peana con libertad para comer, ser entrenado o si les apetece pasear.
    El animal no sufre siempre que esté alimentado. Si se les ve activos, con las plumas sanas y despiertos seguramente están bien cuidados.

    #27334
    Anónimo
    Inactivo

    No es cruel , es la forma que se utiliza desde los principios de la cetreria.
    Esas aves seguramente todos los dias o tres veces mas o menos por semana, el dueño les llevara al campo para volar y muscular esos pajaros, les dara de comer lo suficiente para que esten en plena forma para la caza ( quien los tenga para ese metodo, que es lo normal ) y luego les dejaran tranqulos en los bancos, como si estuviesen en sus atalayas en su estado de livertad, pero cualquier cetrero dedica mucho tiempo a sus pajaros para amansarlos y tener ese filim de pajaro a cetrero.
    Cuando te rrefieres a si estan atados de las patas, estan atados con pihuelas de cuero de la misma longitud por si se espanta el pajaro e intenta volar tenga la misma tension en las dos patas para no hacerse daño y al ser de cuero no daña ni produce cortes en sus patas.

    espero aberme explicado bien,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.