• Este debate tiene 6 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #3746
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, acabo de adquirir una iguana verde, soy nuevo en esto,hubiera preferido, tener primero su reptilario, pero en un par de dias lo terminare. Se nos quiso escapar y mimadre por tratar de atraparla la tomo de la cola y se desprendio. Desdeque paso eso ella anda muy temerosa, no se deja agarrar y chilla. Estara molesta por su cola??

    EN el reptilario podre poner tortugas??? va a ser de 1 metro de altro por 1.5 de ancho y 1 de largo, le puese un contenedor a raz de suelo de unos 30 centimetros de diametro para que se refresque y tome agua, y es donde pienso poner a la tortuga, si se puede??? cual me recominedan!!!??

    #26132
    Anónimo
    Inactivo

    lo primero obviamente que estara además de extresada molesta por la cola y dolorida, se la debes curar con betadine, si la acabas de adquirir dejala que se aclimate y no la cojas, termina cuanto antes su terrario y no no metas a a tortugas, las tortugas son carnivoras y o una de dos o cuando la iguana se meta le meterian algun bocado o la iguana no bajaria al suelo.

    #26133
    Anónimo
    Inactivo

    Eh empezado a hacer su terrario, y al leer las recomendaciones me han surgido varias interrogantes.

    El terrario es de 2 metros por 1.20 de ancho. Esta hecho de tela mosquitera, (no se engancha sus patitas?? Y va montado en una placa de cemento como tipo maceta, le quería poner tierra, para poder plantarle algunas plantas ( de cuales no son toxicas para ella??) También le hice una fuente con rocas y cemento le puse una capa de silicón para que esta no se filtre, y una pequeña montañita que le coloque una mangera, para que con la ayuda de una bomba de pecera que encontré, haga circular el agua y de un efecto mas natural. Por un costado y por fuera colocare una lámpara de mercurio 100 w. ya que esta en un interior y no le da el sol, le que estas simulan y cumplen todos los requerimientos
    Estará funcional todo esto???

    Salud!!!

    #26134
    Anónimo
    Inactivo

    si todas las paredes estan hecha de tela de mosquitera posiblemente se escape el calor que suminsitres, no se que tipo de lampara es la de mercurio yo suelo usar infrarrojas o ceramicas, y para proporcionarle la radiacion del sol es una lampara uvb 5.0 en forma de tubo fluorescente, puedes poner fotos de como va quedando?

    #26135
    Anónimo
    Inactivo

    Aqui muestro el avance, enla base de un lado ira el agua y del otro tierra para sembrarle una plantita y aparte sus troncos paraque trepe, que te parece??

    http://vivercan.spaces.live.com/photos/ … lideshow=0

    #26136
    Anónimo
    Inactivo

    oye las iguanas son muy territoriales ni se te courra meter a la tortuga ni a cualqier otra especie…creale un terrario solo para la iguana y si te sobra material hazle un acuaterrario a la tortuga asi te evitaras ir cada vez qe la tortuga muerda a la iguana ir al veterinario a curarla…en fin,sobre su cola,hazle el terrario cuanto antes,mete a la iguana dentro y dejala qe se vaya acostumbrando a su nuevo hogar,recuerda qe una iguana puede morir de estres como las personas,asi qe terminalo mete a la igu y solo mete la mano para ponerle o cambiarle el agua y para ponerle frutas y veduras,tambien ponle un foco de ceramica qe le dara calor por la noche y por el dia ponle un tubo de luz UVH 5.0…y dejala un par de meses sin tocarla,y despues pues eso cuando ya veas qe se acostumbra a ver tus manos y a verte a ti cerca del terrario se dejara tocar,pero hasta qe la iguana no tenga confianza contigo no la cojas ni la saqes del terrario!!!!….

    #26137
    Anónimo
    Inactivo

    pobre iguana desprendio su cola es como si te saCAran tus testiculos saia que no crece como la original.muesttra como es la iguna entonces tal vez te pueda decir el tamaño que deberia ser el reptilario

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.