• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5436
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno pues resulta que tengo un hamster ruso hembra con escasamente un mes y lo compre hace dos dias.
    El problema esta en que al abrir la caja en el que lo llevaba desde la tienda de animales hasta mi casa me di cuenta de que tenia un problemilla: tenia una pequeña herida en el morrito mas o menos roja pero no sangraba, ni parecia que le doliese ni nada. Aun asi le lleve de vuelta a la tienda de animales. Cuando estuve alli me dijeron que era una moridida de un hamster porque mi hamster era la mas pequeña de la camada que tenian y por eso la habian mordido. La señora que me atendio me pregunto si queria cambiarlo yo me lo pense pero dije que no porque si dejo a ese hamster en esa camada otra vez a saber que le puede pasar asi que me lo lleve a casa.
    Pasaron dos dias y resulta que al sacar mi pequeño animalito me di cuenta que aparte de tener el morro mal, tenia de las patas delanteras la mano derecha un dedo bastante hinchado y de las patas traseras la patita izquierda un dedo un rojo negruzco como si fuera sangre seca y me di cuenta que no tenia ni uña.
    La verdad es que no se que hacer… si curarlo yo misma como hice con mi anterior hamster que tenia una pata entera hinchada y morada y se le curo quitandole la rueda y echandole betadine o llevarlo al veterinario y que solucione la papeleta… aunque no quiero tampoco, lo primero porque es caro y lo segundo porque tengo miedo a que lo sacrifiquen aunque el hamster parece que no le duele nada… porque corre y trepa bastante bien… ¿ que me recomendais? gracias de antemano

    #29622
    Anónimo
    Inactivo

    Recomendaciones:
    1º Nunca más vayas a esa tienda de animales.
    2º Para las heridas lo más aconsejable es betadine rebajado con agua, pero en el morrito no le puedes echar nada porque está muy directo en la boca y el olor les molesta muchísimo.
    Los veterinarios si que son muy caros. Los deditos puede que si no se lo cures bien se puede infectar y llegar así a la gangrena, ¡que dios no lo quiera!. Lo que te aconsejo es que lo vayas curando y lo vayas vigilando porque aunque no se queje puede que le vaya a mal la sensacion del dolor.
    Cualquier cosa nos cuentas.

    #29623
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias tama_25.
    El otro dia lleve a mi hamster a la casa de mi tia que esta estudiando para veterinaria y le pregunte que le podia hacer me dijo que lo de la pata trasera tenia toda la pinta de ser una mordida al igual que lo del morro y que le echase betadine el la pata pero que en el morrito no ya se le podria meter por la nariz. lo de la pata delantera me dijo que era una pequeña inflamacion que con el tiempo se puede pasar pero que si veo que va a peor que le eche betadine y unas gotitas de dalsi mezclada con agua en el bebedero que eso les calma mucho el dolor, pero aun asi me dice que no es grave ya que corre y trepa bastante bien.
    Ahora estoy mas tranquila, muchicismas gracias por la ayuda y el consejo, y creo que te voy a hacer caso en no ir mas a esa tienda de animales, porque el anterior hamster que tuve tambien lo compre alli y tambien vino con problemas, con una pata enterita super hinchada. Agraciadamente se le paso con el tiempo.

    #29624
    Anónimo
    Inactivo

    De nada, pero ya sabes cualquier cosa comunica que estamos para ayudarte.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.