• Este debate tiene 4 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #3751
    Anónimo
    Inactivo

    Tyson es un cruce entre pastor aleman y labrador. Tiene cinco años. Es un perro muy tranquilo, cariñoso, inteligente y obediente, un encanto. Sin embargo tiene un problema con otros perros, suele ser violento. Poco a poco ha aprendido a convivir con Linda, una cocker de siete años, eso si, siempre que ella no se pase de confianzas. Hace unas semanas me han regalado un cachorrito, Frida, tiene solo dos meses, y me da miedo dejarlos juntos en casa. Tengo una casa grande, con exteriores y tengo a los adultos dentro varias horas al dia y a Frida fuera, y despues saco a los adultos para entrar a la pequeña. Se que Tyson la mordera violentamente si se le acerca mas de la cuenta, por eso me da miedo que esten juntos, pero me gustaria mucho saber como hago para acostumbrarlo a ella, sin tener que pasar por situaciones desagradables

    #26140
    Anónimo
    Inactivo

    puedes dejarles juntos dentro de casa vigilandolos tu de cerca, hasta que se acostumbre a la cachorrita, supongo que una vez que se acostumbre a ella no tenderá a ser agresivo, o sino tambien intentar reeducarle al perro agresivo.

    #26141
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que deberias acudir a un profesional para que te ayude y te de pautas a seguir con tu perro.Piensa que puede ocasionarte mas de un problema la agresividad que el tiene.Una vez que esa persona descubra el motivo que desencadena esa actitud podreis trabajarla para que cada dia vaya desapareciendo y asi seguro que tu y tu perrito estareis mejor y mas tranquilos.Respecto a tu cachorrita,no suelen tener problemas porque ellos rapidamente se dan cuenta de quien es el dominante de la manada y tu peque se rendira con facilidad a él,pero eso si,nunca los dejes solos sin tu supervision,hazlo poco a poco, sin proteger excesivamente a la peque y sin quitarle la vista de encima.Yo solo actuaria cuando la situacion se pusiera realmente seria,ya verás que pronto se hacen amigos y tu perro acepta a la recien llegada.ya nos cuentas :wink:

    #26142
    Anónimo
    Inactivo

    estoy con isa, deberias acudir a un profesional, si el perro reacciona asi es que es dominante y se siente lider de la manada, cuando un animal ya de cierta edad ay que corregirlo mejor que sea con prefesionales que nos marquen unos criterios y nos den consejos, ay que tener en cuenta que el lider de la manada cuando unos de los seguidores es debil lo aparta de la manada por que esa debilidad puede poner en riesgo al resto de la manada, ellos lo que hacen es proteger al resto de su manada, en realidad es mas problema nuestro que de los animales, nosotros debemos ser los lideres de la manada y en muchas ocasiones sin darnos cuenta le cedemos el puesto al animal,

    #26143
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, ¿qué tal?
    Soy nuevo por aquí, le he dado un vistazo a estos foros ime ha gustado.
    Por ciero, me llamo Javier.

    Si te parece, te voy a dar mi opinión sobre el problema que planteas. No es que yo sea un entendido en el tema pero soy bastante autodidacta.
    Tengo dos perros con una jerarquía muy marcada (como en tu caso).
    Va muy bién ver el programa que pone por las tardes "El encantador de Perros", a base de ver casos se aprende mucho y yo lo pongo en práctica.

    Bueno, tu dilema: Como dice César Millán, tienes que pensar que los perros y tú sois una manada. Por tanto ¿quién manda?: esta claro que es Tyson. Pues no, tú mandas y todos los perros (incluído Tyson son los mandados), esto lo dicta la naturaleza de la manda.

    Así que primer punto, cambio de actitud "Tyson es violento…, sufro por esat siutación, me da miedo dejar al cachorro solo…". NADA DE ESO: "Yo soy la perra madre aquí y yo mando y punto.

    Entonces¿ cómo lo haces?

    1. comunícate com lo haría la perra dominante (y si no fíjate en tu Tyson que lo sabe hacer muy bién). Para empezar debes comunicarte así SIEMPRE (si no Tyson va a ver que vacilas y será otra vez el dominante). Lo mismo con la perseverancia, si lo has dicho debe hacerlo aunque tarde mil años (o sea, no le des órdenes si tienes que irte rápido a trabajar, empieza un sábado).

    Lenguaje: verbal y gestual: Díles a todos que mandas tú. Seguramente Tyson se debe abalanzar ladrando al otro cuando hace algo que él no quiere. Pues tú lo imitas.
    Lee das un toque verbal (ladrido) con un ¡Eh!, ¡Pst!, ¡No!…el que quieras.
    Al mismo tiempo tu gesto tiene que ser relajado, pero com su fueras superman, yo soy el supremo… (no te eches atrás, no te agaches, invade su espacio…).

    Parece fácil aunque tiene su dificultad. Hay que sentirse firma y tranquilo. I tener LAS NORMAS, TU ACTITUD Y LA MANERA DE PROCEDER muy muy claros en u mente.

    Bueno, espero que te haya ayudado. Puedes ver el pograma, tal como te he dicho para ver cómo funciona mejor esto de las atitudes.

    Bueno un beso y en mi próximo mensaje hago mi aportación, una noticia que me parece buena. No te olvides de leerla!

    Salud

    2. No arriesgues. Empieza por poco. No vayas a dejar al cachorro solo el seundo día. Cuando estés segura ya lo harás.
    Tampoco te encares a Tyson si no te sientes segura.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.