• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #5288
    Anónimo
    Inactivo

    hola, lo q pasa es q hace masomenos 12 o 13 meses me dieron una ninfa, con unos 2 o 3 meses, (tendra unos 14 meses de nacida), y todo este tiempo la he tenido en una jaula, y lo q pasa q hoy le he ido a comprar la parejita, (hembra, porque el que tenia era macho) y cuanod la meti a la jaula, todo muy bien por q los dos se pusieron contentos, cantaban y todo.al cabo de unas horas, la hembra intentaba comer y el macho no la dejaba, parecia como si le tirara, y ella no hacia nada, se dejaba. ella estaba ahi sola comiendo y el iba a comer con tal de kitarla y q ella no comiera, me toco q poner dos uencos de comida aparte para poder q uno comiera en uno y el otro en otro , aunq de vez en cuando el maho iba al de la hembr o la hembra al del macho. en la jaula siempre he tenido un columpio, y ahora el macho se sube ahi y la hembra kiere subirsele al lado pero el macho no la deja, perece como si le tirara. no se q hacer, no se si es mejor ponerla durante un tiempo en jaulas separadas o q??? por cierto, el de la tienda de animales me dijo q la ninfa era de este año, entonces nose si a lo mejor eso influira, en q el macho es mucho mayor. q me decis?? aunq la hembra, por tamaño es un poco mas grande q el macho, pero por el silbido, yo creo q si es jovencita, aunq mucho no ha silbado. quisiera saber q es mejor, ayudarme porfavor. nose si ponerles en jaulas aparte, s ponerles un cuenco solo pa q se acostumbren los 2 o q. sera q si podran tener crias estos dos?? congeniaran?? una buena respuesta me ayudaria mucho. yo es q es la primera vez q tengo una ninfa, y pos le compre la parejita pa q no estubiera mas solo.

    PD: las dos ninfas son salvajes, no se dejan coger. ninguna de las dos es manza.

    #29162
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, en general no tendrías que tener problemas con ellas siendo jóvenes, lo que te recomiendo yo es que los separes y lo dejes un tiempo separados, y luego los vulvas a juntar.
    No te sabría decir si con esta pareja tendrás crías porque no se puede decir a la ligera, o por lo menos yo. Yo de momento te recomiendo lo que te dije al principio antes de que la pelea llegue a más. También tendrás que tener en cuenta la medida de la jaula ya que si es pequeña para dos ninfas es normal que el macho, en este caso, esté tan irritable por el espacio.
    Suerte y ya nos contarás.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.