- This topic has 2 replies, 3 voices, and was last updated 11 years, 11 months ago by .
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
- You must be logged in to reply to this topic.
Hola a todos! Os pido un poco de ayuda, estoy que ya no sé qué hacer… En el patio de mi abuela hay un "bicho" sin identificar, lleva unos meses allí, es nocturno y por las mañanas aparece toda la tierra de las macetas fuera de los tiestos. Mi padre hizo una "cacería" cuando escucharon ruidos en una parte del patio, y el animalito salió corriendo hacia otra parte del patio y se metió en una zona llena de trastos viejos. Dice que no es una rata, que tenía la cola más peluda y que andaba a saltos como las liebres. Por la noche le dejamos a la "mascota" trocitos de fruta y verdura, y cena que da gusto. Yo estoy casi segura que debe ser la mascota de algún vecino que se escapó, pero a ese patio dan como 200 viviendas y no es posible preguntar uno por uno. Además, que tampoco sabemos lo que es!!! Yo he pensado en una chinchilla, por pensar algo, porque tenía cola peludita… y era más grande que una ardilla, según mi padre, como un conejo pequeño… La cuestión es que queremos atraparla, por lo menos para saber qué es, pero me niego a causarle ningún daño al animal, sea lo que sea, así que no me sirven las trampas para roedores convencionales. ¿Tenéis alguna idea? Os lo agradezco mucho!!!
Por el tamaño y por la descripción que das también he pensado en una chinchilla, pero a saber.
Se me ocurre que pongas en el patio un cubo alto o una caja alta con una especie de rampa, de manera que si entra al no haber rampa dentro no pueda salir, pon comida por la rampa y dentro como cebo. Si es nocturno ponla sólo por las noches.
Una vez lo tengas, ya buscas al dueño poniendo anuncios, y de no encontrarlo pues ya encontrarás a alguien que se la quiera quedar. Pero trampas para matarlo no pongas, no hay necesidad…
A ver si así tienes suerte, cuéntanos en cuanto sepas algo
Si yo también he pensado que es una chinchilla. La otra opción que te daría yo es un poco más salvaje y es que pongas la fruta y la comida que le das por la noche haciéndo un camino donde tu te puedas esconder y con una toalla o una sábana lo agarres tirándosela encima. Pero es la opción más salvaje y es la que podéis salir muy perjudicados tanto el animalito como tu.