• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #6502
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos

    Yo soy nueva en esto de los acmaleones. Me han regalado un calyptratus la semana pasada, pero desde que llegó está siempre de color gris-marron apagado…solo está de color verde mientras duerme…

    Su terrario mide 1.20*60*80 habitables, tiene muchas plantas: un ficus, una scheflera, una pothos, una hipoestes y un dracaena pequeña. Tiene dos sistemas de goteo y muchos troncos para que pueda caminar por todo el terrario.

    Tiene dos tuvos uvb uno de 5 y otro de 2 y una lámpara neodinyum de 100w para el dia. Hasta ahora su temperatura rondaba los 23º de día y 17/18º de noche con un 60-70% de humedad. Lo rociamos con agua tibia 3-4 veces al día. Acabamos de ponerle una lámpara de cerámica de 60w con un termostato para aumentar la temperatura por las noches y otra neodinyum para el día de 150.

    Come todos los días alrededor de 4 grillos del nº3 y le hemos dado 2 veces grillos con calcio esta semana. Las heces parecen normales.

    Mi camaleón tiene 3 meses (según lo que nos indicaron en el establecimiento donde lo compramos) pero desde que llegó a casa está siempre de color gris omarrón apagado. Solo se pone de color verde claro cuando duerme. Cuando se enfada o caza se pone de un color rojizo bastante oscuro y cuando intentamos cogerlo se hincha y abre la boca.

    no sabemos qué es lo que le pasa, porque tengo entendido que estos camaleones tienen que estar de color verde… No sé si es porque la temperatura era insuficiente (por eso decidimos aumentar la tamperatura en el terrario) o porque pueda estar deshidratado, ya que leí en otros foros que esta podía ser una de las causas…lo cierto es que no le hemos visto beber…

    Durante el día recorre todo el terrario (excepto el fondo) y a veces se pone debajo del spot de calor, pero tampoco es que se pase todo el día ahí… Y por las noches se acuesta a eso de las 20 o 21, duerme en la parte media del terrario y es cuando cambia a verde, pero en cuanto se despierta por las mañanas vuelve al tono gris…

    Alguien puede ayudarme, por favor!!! no sé qué más hacer por él, y estoy realmente preocupada… Tengo fotos, de el camaleón y del terrario, pero no sé como subirlas…

    De antemano gracias a todos por vuestra ayuda!!!

    #33253
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    Antes de nada, no te preocupes por el camaleón porque por lo que nos has contado tiene todo lo necesario.

    El tema del color que parece que es lo que más te preocupa no es nada preocupante, es normal que el camaleón lo veas verde incluso mucho más claro de color cuando está durmiendo. Es completamente normal, está durmiendo y está relajado, mientras que por el día se la pasa atento a todo lo que le rodea. Cuando el camaleón está muy oscuro es indicio de que busca calor. Te recomiendo que lo saques a la calle tambien para que le de el sol directo y pueda asimilar bien el calcio, vale?

    Sobre lo de beber agua, basta con tener el gotero cayendo sobre alguna hoja donde él vea que cae agua y puede acercarse sin problema a beber.

    Las plantas te recomiendo que solo le pongas photos, los ficus hasta donde yo sé llevan un compuesto que no le sienta bien al camaleón, mientras que el photo lo puede comer sin problema. Dale fruta y lechuga también ya que algunos lo toleran. La lechuga si la acepta la puedes remojar en agua y así te aseguras de que se hidrate y beba agua.

    Por cierto, qué le tienes puesto en el suelo? intenta que no sea tierra. Puedes ponerle cesped artificial que es más ligero a la hora de la limpieza.

    Tambien dime de qué material es el terrario, malla o cristal?? debe ser de malla para que tenga ventilación y no se refleje ya que los camaleones si se ven reflejados se estresan.

    Es macho o hembra??

    Aqui te dejo una página donde puedes subir las fotos y dejarnos el link:
    http://subefotos.com/

    No sé si me dejo algo más, pero cualquier cosa escríbeme y te contestaré, vale?

    Salud

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.