• Este debate tiene 5 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #5719
    Anónimo
    Inactivo

    Ya estoy montando mi terario , lo tengoq ue montar y pintar por afuera .
    Solo quisiera ayuda para decorarlo , tipos de plantas, sustratos etc.
    Mi tortuga es una común mediterranea.
    porfavor ayudadme y dadme consejos sobre la temperatura , las bombillas y demás .
    [color=#404080:3783qzy4]Gracias[/color:3783qzy4]

    #30540
    Anónimo
    Inactivo

    A ver, en cuanto a luces es imprescindible una luz UV para tortugas se suele usar la reptiglo 5.0 que tiene que estar a 30 cm de la tortuga y estar encendida de 10 a 12 horas diarias. También te hará falta la lámpara de calor y para ello te servirá una bombilla tipo spot que la puedes encontrar en los chinos por 1 € y pico. También tienes que dejar espacio en el recinto sin luces por si la tortuga quiere descansar de ellas…

    Respecto al sustrato creo que puede valer tierra para plantas, que sea sin abono ni fertilizantes ya que podrían perjudicar a la tortuga y en él puedes plantar cesped, trebol, diente de león, romero, etc. que le sirva para esconderse y para comer. Y lo más importante: tiene que tener un mínimo de 20 cm de sustrato en el que pueda cavar y enterrarse. Además debes pulverizar el recinto varias veces al día con agua para mantener la humedad.

    Por lo demás necesitarás un refugio relleno de heno u hojas secas (las macetas cortadas por la mitad o trozos de corcho te pueden valer). Un plato para ponerles la comida, un recipiente con agua (si es grande y lo pueden usar para bañarse, mejor).
    También deberás mantener una estricta higine,retirar los restos de comida que se caigan,las heces de la tortuga nada mas verlas….

    #30541
    Anónimo
    Inactivo

    Se me olvidaba, respecto a luz tipo spot que sea de 40 o 60 W y la altura se la tienes que regular tú hasta conseguir una temperatura entre 28º y 33º aproximadamente en una zona del terrario, en la otra zona tienes que tener unos 24º aproximadamente.

    Es un lío! Las tortugas acuáticas son más sencillas de mantener :roll:

    #30542
    Anónimo
    Inactivo

    el trebol silvestre tambien puedne comerlo verdad? y que otro compremento de alimento le pueod poner?

    #30543
    Anónimo
    Inactivo

    Perdona lo edito porque me he confundido, tu tortuga es una mora!! No me había fijado, eso lo cambia todo. Así que no le debes dar fruta, eso es para otro tipo de tortuagas terrestres, te paso un enlace donde encontrarás todo lo que necesita:
    http://www.infotortuga.com/testudograeca.htm

    #30544
    Anónimo
    Inactivo

    un par de veces al dia?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.