• Este debate tiene 21 respuestas, 8 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Mensajes
  • #2568
    Anónimo
    Inactivo

    Hola.soy una xica desesperada.Me han regalado un camaleon y no tno ni idea sobre el tema.Viene en una botella d plastico y con un trozo d lechuga,fatal.Ya me he informado algo y lo tngo en un terrario, con una roca calefactora, su sustrato, plantas para q trepe y le he comprado grillos.q mas me hace falta?y no se q especie es,ahi mando una foto.
    Le he puesto una luz,xo es luz normal,la quito? o q hago?y comer?comerá?x ahora solo se mueve un poco por las ramas.necesito ayuda,informacion x favor.q m encantan los animales y no kiero q se me muera xfavr!

    #18323
    Anónimo
    Inactivo

    Ola sisi, en una botella :shock: :shock:

    Joer haber te comento un poco para ayudarte, sería de gran importancia que pusieras una foto del camaleón para determinar su especie, http://foroanimales.es/phpBB2/viewtopic.php?t=31 aquí puedes mirar como subir imagenes al foro, luego 2º: echale un ojo a esta ficha que elaboré con los cuidados generales para camaleones: http://foroanimales.es/phpBB2/viewtopic.php?t=276.
    Y nada haber si nos pones una foto del camaleón y donde le tienes ahora puesto para decirte como mejorar, ya que depende la especie necesitan una temperatura, humedad, etc… distinta

    #18324
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas.

    Los terrarios de cristal no sirven para camaleones, necesitas uno de malla o un flexarium. La piedra calefactora tampoco sirve. Lo que necesitas es un tubo de luz uvb 5.0 y otro tubo de uvb 2.0, tambien necesitas un spot con una bombilla ceramica para que tenga un punto caliente, esta bombilla tiene que ir siempre protegida para que el camaleon no se queme. Luego su dieta se compone a base de grillos a los cuales les tendras que espolvorear calcio y vitaminas. Yo te recomiendo que los grillos se los pongas en un comedero (Un recipiente que no sea transparente, sea alto para que no se escapen los grillos pero no demasiado, para que el cami llegue con la lengua) y se lo colgaria de una rama. Luego necesitas un sistemas de lluvia o un gotero ya que los camaleones beben del agua de las ojas, nunca beben de un recipiente o catarata.. Por ahora te recomiendo que le vaporices con un fluflu a el y a todo el terrario unas tres veces al dia hasta que consigas esto.
    No me gusta ser alarmista pero te garantizo que si no haces estos cambios el camaleon morira pronto, seguro que ya tendra un principio de edema gular y es posible que desarrolle un emo.
    Tambien ayudaria una foto del camaleon asi te diremos los parametros necesarios para esa especie, rezo para que no sea un comun….

    Salud.

    #18325
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy con Naru una buena iluminación, un buen foco para asolearse y una buena bentilación si no en un terrario de cristal se suelen estresar.
    Es cierto que beben de las gotas que quedan en las hojas y de las pulveraciones pero mi Calyptratus aprendio a vever de una cascada eso si aun i todo lo mejor pulverización.De alimentación si puedes variarlo todo lo que puedas si no se aburren comiendo siempre lo mismo.
    Salud y a ver si consigues poner las fotos.

    #18326
    Anónimo
    Inactivo

    Naru te ha explicado todo perfectamente ,

    Haz le caso a sus consejos.

    #18327
    Anónimo
    Inactivo

    Si es cierto que algunos aprenden a beber de las cataratas, pero no es recomendable ya que el agua esta estancada y enseguida se pone mala, aparte de las heces que puedan caer en el agua y son complicadas de limpiar, abria que hacerlo casi a diario, ademas les motiva mas a beber un buen sitema de lluvia o un par de goteos.

    Salud.

    #18328
    Anónimo
    Inactivo

    Sólo como aporte , puedes poner alguna planta natural que es muy recomendable.

    Salud.

    #18329
    Anónimo
    Inactivo

    A si! se me olvidaba. Gecias Tato. El terrario tiene que ser muy frondoso, con plantas naturales altas y lianas por donde pueda moverse. Eso si hay algunas plantas que son venenosas para ellos. Yo te recomiendo que pongas potos y jazmines de madagascar.

    Salud.

    #18330
    Anónimo
    Inactivo

    De nada Naru , perfecto los consejos tío , se nota que controlas.

    Salud desde gran canaria.

    #18331
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buenos consejos, pero es de vital importáncia que nos pongas una foto, ya no para verificar la especie de camaleon que ha llegado a tus manos sino para ver el estado en que está el animal, tal vez precise de algun cuidado especial y/o urgente y eso solo lo podemos detectar a través de una foto.

    Salud.

    #18332
    Anónimo
    Inactivo

    Mucho me temo que en casos asi el camaleón en cuestion resulta ser un común..

    #18333
    Anónimo
    Inactivo

    Si…. es lo que mas me preocupa..

    #18334
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy posible pero ahora mismo antes que preocuparme por la especie de camaleon mejor sería ver cual es su estado, ¿no os parece?.

    Salud.

    #18335
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con Jaume, el estado es lo principal…y si es un Camún debe ser liberado…y mas si la persona que lo posee no tiene ni idea de cuidarlo :roll:

    #18336
    Anónimo
    Inactivo

    Ahí estamos, vete a saber sino está deshidratado, resfriado, etc.

    Salud.

    #18337
    Anónimo
    Inactivo

    Hombre ami me preocupa el estado del camaleon, pero tambien me preocupa muchisimo la cantidad de comunes que se capturan y mueren..

    Salud.

    #18338
    Anónimo
    Inactivo

    Claro Santi, se trata de lo mismo…maltrato por desconocimiento…

    #18339
    Anónimo
    Inactivo

    Totalmente de acuerdo Naru, pero igual mejor intentar ver cual es su estado y hacer que se reponga, antes que empezar a marearlo seprona arriba, centro de acogida para abajo, etc. Primero estabilizarlo si es que es necesario y luego o se devuelve donde fué encontrado o capturado o se lleva al SEPRONA.

    Salud.

    #18340
    Anónimo
    Inactivo

    Si, eso si. Esperemos a que ponga una foto.

    Salud.

    #18341
    Anónimo
    Inactivo

    hola de nuevo.no he conseguido enviar la foto xo el camaleon es el d la foto de ste foro.como puedo saber si esta en buen estado de salud?deberia haberlo visto comer o come cdo sta solo y trankilo?xq sí lo he visto beber.Gracias

    #18342
    Anónimo
    Inactivo

    sisi no habras otro tema para hablar de esto, sigue escribiendo aquí , para lo de la foto, en donde te dije http://foroanimales.es/phpBB2/viewtopic.php?t=31 , sino sabes o no consigues subirla, enviamela a admin<arroba>foroanimales.es , (donde pongo <arroba> sustituyelo por @) y te decimos que especie exacta es, ya que si se trata de un comun está prohibida su tenencia en cautividad, del resto de consejos de como cuidarlo ya entre todos en este post yo creo que hemos puesto bastante información y tambien en la ficha.

    #18343
    Anónimo
    Inactivo

    Sisi, importantísima la foto por favor, gracias.

    Salud.

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.